NoticiasTecnología

Amazon apunta a los estafadores de reseñas falsas en las redes sociales

Amazon (NASDAQ: AMZN) presentó hoy acciones legales contra los administradores de más de 10 000 grupos de Facebook que intentan orquestar reseñas falsas en Amazon a cambio de dinero o productos gratuitos. Estos grupos están creados para reclutar personas dispuestas a publicar reseñas incentivadas y engañosas en las tiendas de Amazon en los EE. UU., el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.

Amazon utilizará la información que descubra en esta acción legal para identificar a los delincuentes y eliminar las reseñas falsas encargadas por estos estafadores que aún no han sido detectadas por la tecnología avanzada, los investigadores expertos y el monitoreo continuo de Amazon.

“Nuestros equipos detienen millones de reseñas sospechosas antes de que los clientes las vean, y esta demanda va un paso más allá para descubrir a los perpetradores que operan en las redes sociales”, dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios de socios de ventas de Amazon. “La acción legal proactiva dirigida a los malos actores es una de las muchas formas en que protegemos a los clientes al responsabilizar a los malos actores”.

Los estafadores detrás de estos grupos solicitan reseñas falsas de cientos de productos disponibles para la venta en Amazon, incluidos estéreos para automóviles y trípodes para cámaras. Uno de los grupos identificados en la demanda es “Amazon Product Review”, que tenía más de 43.000 miembros hasta que Meta eliminó el grupo a principios de este año. Las investigaciones de Amazon revelaron que los administradores del grupo intentaron ocultar su actividad y evadir la detección de Facebook, en parte ocultando letras de frases problemáticas.

Amazon prohíbe estrictamente las reseñas falsas y tiene más de 12 000 empleados en todo el mundo dedicados a proteger sus tiendas contra el fraude y el abuso, incluidas las reseñas falsas. Un equipo dedicado investiga los esquemas de reseñas falsas en los sitios de redes sociales, incluidos Facebook, Instagram, TikTok y Twitter, e informa periódicamente sobre los grupos abusivos a esas empresas. Desde 2020, Amazon ha informado a Meta sobre más de 10 000 grupos de revisión falsos. De estos, Meta ha eliminado a más de la mitad de los grupos por violaciones de políticas y continúa investigando a otros.

Amazon fue pionera en las revisiones de productos, ya que las introdujo en 1995 para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas. La empresa tiene como objetivo garantizar que cada reseña que aparece en sus tiendas sea confiable y refleje una experiencia real del cliente. Los investigadores expertos de Amazon utilizan herramientas líderes en la industria para detectar y bloquear reseñas falsas. Como resultado, Amazon detuvo de manera proactiva más de 200 millones de reseñas presuntamente falsas solo en 2020.

La acción legal de hoy es el último paso de Amazon destinado a detener a los estafadores que intentan publicar reseñas falsas en las tiendas de Amazon. El año pasado, las acciones legales de Amazon cerraron varios corredores de reseñas importantes que apuntaban a clientes en los EE. UU., el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Sin embargo, el nefasto negocio de intermediar reseñas falsas sigue siendo un problema en toda la industria, y los litigios civiles son solo un paso. Eliminar permanentemente las reseñas falsas en el comercio minorista, los viajes y otros sectores requerirá una mayor asociación público-privada, incluida la colaboración entre las empresas afectadas, los sitios de redes sociales y las fuerzas del orden público, todo enfocado en el objetivo de una mayor protección del consumidor. Amazon sigue ansioso por continuar asociándose con todas las partes interesadas relevantes para lograr ese objetivo común.

Acerca de Amazon

Amazon se guía por cuatro principios: la obsesión por el cliente en lugar del enfoque de la competencia, la pasión por la invención, el compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del planeta, el mejor empleador del planeta y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Reseñas de clientes, compras con 1 clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Las promesas son algunas de las cosas iniciadas por Amazon. Para obtener más información, visite amazon.com/about y siga @AmazonNews.

2 comentarios en «Amazon apunta a los estafadores de reseñas falsas en las redes sociales»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS