RobóticaTecnología

Amazon adquirirá iRobot

Hoy, Amazon (NASDAQ:AMZN) e iRobot (NASDAQ:IRBT) anunciaron que han firmado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Amazon adquirirá iRobot. iRobot tiene un historial de facilitar la vida de los clientes con productos de limpieza innovadores para el hogar. iRobot ha continuado innovando con cada generación de productos, resolviendo problemas difíciles para ayudar a los clientes a recuperar un tiempo valioso en su día.

“Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas del hogar requieren un tiempo precioso que se puede emplear mejor haciendo algo que a los clientes les encanta”, dijo Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices. “Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieren mientras evitan obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección. A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”.

“Desde que comenzamos iRobot, nuestro equipo ha tenido la misión de crear productos innovadores y prácticos que faciliten la vida de los clientes, lo que ha llevado a inventos como Roomba e iRobot OS”, dijo Colin Angle, presidente y director ejecutivo de iRobot. “Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años”.

Amazon adquirirá iRobot por $ 61 por acción en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente $ 1.7 mil millones, incluida la deuda neta de iRobot. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de iRobot y las aprobaciones regulatorias. Al finalizar, Colin Angle permanecerá como director ejecutivo de iRobot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS