AnimaciónNetflix

Netflix adquirirá Animal Logic Animation Studio en un acuerdo en efectivo

Netflix está adquiriendo el estudio de animación australiano Animal Logic, que está produciendo películas para la plataforma que incluyen “The Magician’s Elephant”, dirigida por Wendy Rogers, y “The Shrinking of the Treehorns”, dirigida por Ron Howard.

Animal Logic tiene alrededor de 800 empleados, la mayoría con sede en Sydney y Vancouver. La adquisición “nos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestras capacidades de producción de animación y refuerza nuestro compromiso de construir un estudio de animación de clase mundial”, dijo Netflix en su carta del segundo trimestre a los accionistas.

La compañía no reveló el precio de compra de Animal Logic, pero dijo que financiará la adquisición con efectivo disponible. Netflix espera cerrar más tarde este año, sujeto a ciertas aprobaciones regulatorias.

Haga clic aquí para suscribirse al boletín gratuito Strictly Business de Variety que cubre ganancias, noticias financieras y de inversión, y más.

“Juntos, crearemos un estudio de animación que producirá algunas de nuestras películas animadas más grandes”, dijo Netflix en la carta a los accionistas.

Fundada en 1991, el trabajo cinematográfico de Animal Logic ha incluido las películas de Lego, las dos películas de “Peter Rabbit”, “Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole” y “Happy Feet”. El estudio también ha producido efectos visuales para películas como “The Matrix”, “Moulin Rouge!”, “300” y “The Great Gatsby” y “Captain Marvel”.

Su movimiento para adquirir Animal Logic se produce después de que Netflix cancelara varios proyectos animados en mayo, incluido “Wings of Fire” de la productora ejecutiva Ava DuVernay; “Bebé antirracista”, una serie dirigida a preescolares; y “Con amables saludos desde el jardín de infantes”.

Aún así, Netflix promocionó su lista de películas animadas “ambiciosas”, incluidas las nominadas al Oscar “Over the Moon” y “Klaus” y recientemente estrenada “The Sea Beast” del veterano de Disney Chris Williams.

Netflix dijo que Animal Logic, dirigido por el CEO y cofundador Zareh Nalbandian, continuará operando bajo la marca Animal Logic y “cumplirá con la producción de los compromisos existentes y en curso y continuará colaborando y trabajando con socios de estudio de larga data”.

“Netflix ha estado invirtiendo en animación en los últimos años y esto refuerza nuestro compromiso de construir un estudio de animación de clase mundial”, dijo Amy Reinhard, vicepresidenta de operaciones de estudio de Netflix, en un comunicado. “Animal Logic es un estudio de animación líder con tecnología innovadora que fortalecerá nuestro negocio existente y aumentará nuestra capacidad a largo plazo en el espacio de la animación, para que podamos entretener mejor a nuestros miembros en todo el mundo”.

Nalbandian dijo en un comunicado proporcionado por Netflix: “Después de 30 años de producir un gran trabajo con grandes personas, este es el próximo capítulo perfecto para Animal Logic. Nuestros valores y aspiraciones no podrían estar más alineados con Netflix, trabajando con diversos creadores de contenido, produciendo historias innovadoras y atractivas para audiencias de todo el mundo. Nuestra experiencia y talento colectivos abrirán nuevas puertas para todos nuestros equipos y potenciarán un nuevo nivel de creatividad en la animación”.

En mayo, Netflix firmó una renovación de contrato de varios años con la empresa de animación y VFX DNEG, en virtud del cual el transmisor espera gastar al menos 350 millones de dólares con la empresa hasta 2025.

El martes por separado, Netflix reveló un cargo de $70 millones relacionado con despidos en el segundo trimestre. La compañía reportó una pérdida neta de 970,000 suscriptores, alrededor de 1 millón menos de lo previsto originalmente.

“The Magician’s Elephant” se basa en la novela clásica de la autora dos veces ganadora del premio Newbery, Kate DiCamillo. Cuando Peter (con la voz de Noah Jupe), que está buscando a su hermana perdida hace mucho tiempo llamada Adel (con la voz de Pixie Davies), se cruza con un adivino en la plaza del mercado, solo hay una pregunta en su mente: ¿es su hermana ¿Aún vivo? La respuesta, que debe encontrar un elefante misterioso y el mago (con la voz de Benedict Wong) que lo conjurará, pone a Peter en un viaje desgarrador para completar tres tareas aparentemente imposibles que cambiarán la faz de su ciudad para siempre.

En mayo, Netflix anunció el lanzamiento de “The Shrinking of the Treehorn”, una película musical animada ambientada en la ciudad de Nueva York durante las vacaciones, dirigida por Howard y escrita por Rob Lieber. La película, producida por Animal Logic e Imagine Entertainment, está basada en el libro infantil de Florence Parry Heide con ilustraciones de Edward Gorey, publicado originalmente en 1971. Anteriormente, Paramount Pictures había estado a bordo como distribuidor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS