Gamescom 2022 atrae un enorme interés político

Gamescom 2022 ha abierto oficialmente sus puertas. Después de dos años en los que el evento de juegos más grande del mundo tuvo que realizarse completamente en línea debido a la pandemia de coronavirus, el evento de este año atrajo a numerosos invitados de honor de la esfera política a la inauguración política en Colonia.

Las figuras políticas presentes incluyeron a Hendrik Wüst, Ministro-Presidente de Renania del Norte-Westfalia, Michael Kellner, Secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática, y Henriette Reker, Alcaldesa de Colonia y Presidenta del Consejo de Supervisión de Koelnmesse. El vicecanciller y ministro federal de Asuntos Económicos y Acción Climática, Robert Habeck, no pudo comparecer en persona debido a la situación actual en torno al suministro de energía en Alemania y, en su lugar, envió un mensaje de video. Los recorridos oficiales de la feria brindaron a más de 170 invitados del mundo de la política la oportunidad de obtener una visión general de los últimos desarrollos en la industria de los juegos.

Estas giras fueron seguidas por la inauguración política en Konrad-Adenauer-Saal en el Centro de Congresos Norte de Koelnmesse. Los discursos de bienvenida destacaron la importancia especial de la industria de los juegos para Alemania y las medidas políticas que se están tomando para fortalecer la ubicación, así como lo mucho que significó que finalmente la gamescom se llevara a cabo en persona en Colonia una vez más. En su mensaje de video, Robert Habeck también dejó en claro que Alemania, como lugar de los juegos, requiere el apoyo de la esfera política, con una gama de medidas complementarias y ampliadas.

En el medio, hubo aspectos destacados del programa ‘gamescom: Opening Night Live’, los desarrolladores de Black Forest Games y Fein Games en Alemania compartieron información sobre su trabajo, Ubisoft demostró cómo están destacando el tema de la protección del medio ambiente y el clima en su empresa. y en sus juegos, y Microsoft unió fuerzas con Samsung para mostrar las posibilidades que ofrece el juego en la nube. El evento inaugural de casi una hora de duración fue presentado por el periodista Daniel Finger.

Gamescom en Facebook:
https://www.facebook.com/gamescom.cologne

gamescom en Twitter:
https://twitter.com/gamescom

gamescom en Instagram:
https://www.instagram.com/gamescom/

gamescom en LinkedIn:
https://www.linkedin.com/showcase/gamescom/

 

 

Acerca de gamescom
gamescom es el evento más grande del mundo para juegos de computadora y video y la plataforma de negocios más grande de Europa para la industria de los juegos. En 2022, gamescom tendrá lugar en Colonia y en línea del martes 23 de agosto al domingo 28 de agosto. El país socio oficial de gamescom 2022 es Australia. gamescom está organizada conjuntamente por Koelnmesse y game – Verband der deutschen Games-Branche e.V ..

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: