ASIACineReseñas

Brahmāstra primera parte: Shiva, apertura global de $28 millones

La fantasía de acción de Bollywood de Ayan Mukerji “Brahmāstra Part One: Shiva” fue una de las películas líderes en la taquilla mundial durante el fin de semana, recaudando $ 28,2 millones, según sus productores, Disney’s Star Studios India y Dharma Productions.

La película se estrenó en India en 5019 pantallas y debutó en el n. ° 1 con un fin de semana de tres días de $ 18,9 millones. El recuento de pantallas en el extranjero de la película fue de 3.894.

En los EE. UU., donde Disney distribuye la película, se estrenó en 810 cines y debutó en el segundo lugar con 4,4 millones de dólares.

Sin embargo, la película necesita mantener su impulso para alcanzar el punto de equilibrio, con un presupuesto de aproximadamente $51 millones.

“Brahmāstra Part One: Shiva”, la primera de una trilogía planificada, tiene lugar en la India moderna y sigue a Shiva (Ranbir Kapoor), un joven al borde de un amor épico, con una chica llamada Isha (Alia Bhatt). Pero su mundo se pone patas arriba cuando Shiva se entera de que tiene una conexión misteriosa con una sociedad secreta llamada Brahmānsh.

En la reseña de Variety, Courtney Howard calificó la película como “especial e innovadora”, así como un “comienzo tremendamente entretenido para una trilogía planificada, promocionada como el primer universo cinematográfico original de Bollywood, el ‘Astraverse'”.

La película se estrenó en 2D, 3D e Imax 3D en los idiomas hindi, tamil, telugu, malayalam y kannada. El elenco también incluye a Amitabh Bachchan, Mouni Roy y Nagarjuna Akkineni.

Mukerji dijo: “Estoy extremadamente en deuda con todas las audiencias en India e internacionales, que han mostrado su amor y apoyo a ‘Brahmāstra’. Su energía positiva y su fe en mí y en mi equipo han hecho que nuestro viaje ‘Brahmāstra’ sea realmente emocionante. , emotivo y mágico. La respuesta del fin de semana de apertura me ha hecho sentir muy agradecido por todas las bendiciones que me han dado, y espero que el público siga aceptando la película en las próximas semanas”.

Si “Brahmāstra” continúa con su sólida racha de taquilla, será un alivio muy necesario para Bollywood, la industria cinematográfica en idioma hindi de la India, con solo tres películas surgiendo como éxitos en 2022 hasta ahora: “The Kashmir Files” de Vivek Agnihotri, que ganó $43 millones, “Gangubai Kathiawadi” de Sanjay Leela Bhansali (protagonizada por Bhatt) que recaudó $26,5 millones y “Bhool Bhulaiyaa 2”, protagonizada por Kartik Aaryan y Tabu, que recaudó $33,5 millones.

Las películas de Bollywood que se esperaba que tuvieran un gran éxito en 2022, tuvieron un rendimiento inferior. Estos incluyen la nueva versión de “Forrest Gump” “Laal Singh Chaddha”, protagonizada por Aamir Khan, que se hizo con un presupuesto de aproximadamente $ 22 millones y recaudó $ 16 millones; “Shamshera”, protagonizada por Kapoor, producida por aproximadamente $18 millones y recaudó $8 millones; y “Raksha Bandhan”, encabezado por Akshay Kumar, realizado con un presupuesto de aproximadamente $9 millones y recaudó $7,7 millones.

Por otro lado, un puñado de películas indias realizadas en idiomas del sur de la India, en lugar de hindi, el idioma del sector de Bollywood con sede en Mumbai, han dejado huella.

“RRR” en telugu de S.S. Rajamouli, protagonizada por Ram Charan y NTR Jr, y “K.G.F: Chapter 2” en kannada de Prashant Neel, protagonizada por Yash, también fueron éxitos en sus versiones dobladas al hindi. “K.G.F: Capítulo 2” se lanzó en kannada con versiones dobladas en telugu, tamil, hindi y malayalam y recaudó $160 millones, mientras que “RRR” también se lanzó en esos idiomas y ganó $150 millones. “Vikram”, en idioma tamil, protagonizada por Kamal Haasan, Vijay Sethupathi y Fahadh Faasil, recaudó 63 millones de dólares de sus versiones original y doblada combinadas.

Brahmastra

Sin embargo, estas películas se hicieron con grandes presupuestos para los estándares indios. “RRR” se produjo con un presupuesto de aproximadamente 73 millones de dólares. “Vikram” costó $18 millones y “K.G.F: Capítulo 2” unos $13 millones.

Las películas del sur de la India que se produjeron con presupuestos más normales y que obtuvieron buenos resultados en la taquilla incluyen “Thiruchitrambalam” en idioma tamil, protagonizada por Dhanush, que se realizó con aproximadamente $3,7 millones y recaudó $14 millones; “Karthikeya 2”, en idioma telugu, recaudó $3 millones y recaudó $15 millones; y “Bheeshma Parvam”, en idioma malayalam, que costó aproximadamente $1,8 millones y recaudó $13 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS