CineNoticias

Woody Allen anuncia su retiro

Woody Allen ha anunciado su retiro del cine.

Mientras estaba en Europa para trabajar en su película número 50, Woody Allen le dijo al periódico español La Vanguardia que tenía la intención de retirarse de hacer películas y dedicar más tiempo a escribir durante sus últimos años. La que ahora será su última película está ambientada en París y se rodará íntegramente en francés en un par de semanas.

Allen describió su próxima película como similar a “Match Point”, en el sentido de que sería “emocionante, dramática y también muy siniestra”. Allen escribió recientemente su quinta colección de piezas de humor, “Zero Gravity”, que será publicada el 27 de septiembre por Alianza en España. En los Estados Unidos, fue publicado por Arcade y distribuido por Simon & Schuster.

Allen ha estado disparando con más frecuencia en Europa ya que su apoyo en los EE. UU. se ha desplomado debido a las acusaciones de abuso en su contra. En 2020, inauguró el Festival de Cine de San Sebastián con “Rifkin’s Festival”, filmada en la ciudad de San Sebastián y sus alrededores. Su relación con el festival de la capital vasca se remonta a 2004 cuando estrenó “Melinda & Melinda” y en 2008 con el estreno de “Vicky Cristina Barcelona”.

Protagonizada por Elena Anaya, Louis Garrel y Gina Gershon, “Rifkin’s Festival” tiene lugar durante el festival, el más importante del mundo de habla hispana.

Curiosamente, anunció en la rueda de prensa que marcó el inicio de la producción de la película que “nunca pensó en retirarse”. El “Festival de Rifkin” fue respaldado por el gigante de los medios de comunicación español Mediapro, que también apoyó dos de las películas más exitosas de Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, que le valió a Penélope Cruz su primer Oscar, y “Medianoche en París”.

Amazon Studios archivó su película anterior “A Rainy Day in New York” después de acusar a Allen de “sabotear” el futuro de la película por sus comentarios sobre las acusaciones de abuso de su hija Dylan Farrow. Los demandó por $ 68 millones alegando un incumplimiento de contrato. La disputa se resolvió más tarde fuera de los tribunales.

Allen también ha tenido problemas con las editoriales. Hachette canceló la publicación de sus memorias “Apropos of Nothing” después de las protestas del personal, pero fue retomada por otro editor, Arcade.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS