CineDC FilmsWarner Bros.

‘Black Adam’ atrae críticas negativas: ‘repetitiva’ y ‘anti-entretenida’

La jerarquía de poder en el Universo DC puede estar a punto de cambiar con “Black Adam”, pero la nueva película está cayendo en la jerarquía de la reputación crítica de la última década de películas de superhéroes de Warner Bros.

Con las reseñas recibidas por el vehículo de Dwayne Johnson esta tarde, “Black Adam” actualmente tiene un índice de aprobación mediocre del 30% de los principales críticos en el sitio web de reseñas agregadas Rotten Tomatoes. Si el número se mantiene, marcaría la cifra más baja para una película de DC desde la “Liga de la Justicia” de 2017, que obtuvo un índice de aprobación del 23% de los principales críticos y fue tan vilipendiada entre los fanáticos que Warner Bros finalmente ordenó una versión reelaborada. , llegando en forma de “Liga de la Justicia de Zack Snyder” en 2021.

En una crítica un tanto favorable para Variety, el crítico de cine en jefe Peter Debruge admitió que “el propósito de la película es darle a Black Adam una gran introducción adecuada bajo el supuesto de que pronto se enfrentará a un adversario más merecedor”.

La mayoría de los demás han sido menos receptivos a la historia del origen, aunque muchos han destacado el desempeño de Johnson como una fortaleza clave. “Black Adam” marca la primera vez que la estrella presenta una película de superhéroes, un trabajo que el físico cincelado del actor y el dominio comercial sugerirían que era inevitable.

En una crítica levemente positiva, Peter Bradshaw de The Guardian dijo que el “enorme bulto, la cabeza del tamaño de un planeta y el don astuto para el humor inexpresivo de Johnson lo convierten en un gran superhéroe”.

Escribiendo para The Hollywood Reporter, el crítico John Defore habló sobre el largo apego de la estrella a “Black Adam”, escribiendo que “su proyecto de pasión le sirve bien al personaje, preparándolo para aventuras que uno espera que sean menos predecibles que esta”.

En su revisión de IGN, Joshua Yehl otorgó “la máxima calificación” a Johnson por “hacer que su Black Adam sea tan acerado e imponente como en los cómics”. Pero criticó la película por estar “llena de personajes sin desarrollar y un número excesivo de escenas de acción repetitivas, hasta el punto en que su debate a medias sobre lo que significa ser un héroe se pierde en todo el ruido”.

El editor senior y crítico de cine de Rolling Stone, David Fear, escribió que “ni siquiera el placer de ver a Johnson entrar en una plantilla de gran éxito que parecía destinado a dominar puede compensar lo genérico, insípido e incoherente que es”.

En The Wrap, Alonso Duralde calificó la película de “anti-entretenida” y la consideró “una de las más confusas visualmente de las sagas de superhéroes de los principales estudios, entre CG que es asaltantemente poco atractivo y una edición rápida que absorbe la euforia de cada uno”. escena de lucha.”

El crítico de Indiewire David Ehrlich criticó la película y abrió su reseña con la pregunta “¿Qué sucede cuando la estrella de cine de Hollywood con mayor aversión al riesgo choca con el género cinematográfico de Hollywood con mayor aversión al riesgo?” ¿Su respuesta? “Exactamente lo que esperarías. Sólo que peor.

El crítico de ScreenCrush, Matt Singer, consideró que la película era “bastante mediana” y escribió que “se juega como un producto hecho por un comité diseñado para animar el estancado Universo Extendido de DC con una estrella masiva y un lote de nuevos héroes para convertirlos en futuras películas”. Después de dos horas de preparación de la mesa adusta, te queda una dirección clara para el futuro cinematográfico de DC, y mucho menos interés en verlo realmente”.

Mientras promocionaba “Black Adam”, Johnson se burló de que se avecinan batallas más grandes para su antihéroe homónimo. Los videos filtrados de la escena de los créditos finales de la película también han suscitado conversaciones en línea, proporcionando una pista de con quién Black Adam podría enfrentarse en el futuro.

Sin embargo, más allá de su papel protagónico, Johnson ha declarado que se ve a sí mismo como un “asesor” potencial para DC Films. Bajo el nuevo liderazgo del CEO David Zaslav bajo Warner Bros. Discovery, la próxima lista de películas de DC se ha convertido en una cuestión de estrategia cuidadosa, con Zaslav afirmando que la compañía está buscando un líder similar al director de Marvel Studios, Kevin Feige, para guiar a los próxima década del contenido de cómics del estudio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS