CómicNoticiasObituarios

Muere Kevin O’Neill, cocreador de La Liga Extraordinaria.

Kevin O’Neill, el artista mejor conocido por su trabajo en League of Extraordinary Gentlemen del escritor Alan Moore, falleció, según un informe de Gosh Comics, un minorista y blog de cómics de Londres. Según su publicación, O’Neill falleció la semana pasada luego de una larga enfermedad. O’Neill fue una fuerza en los cómics británicos durante años, comenzó su carrera cuando era adolescente y luego se desempeñó como artista y editor en los primeros días de la serie de antología de gran éxito 2000AD. Allí, co-creó personajes como Marshal Law y Nemesis the Warlock, y construyó relaciones que continuarían a lo largo de su larga carrera.

Nacido en 1953, O’Neill es mejor conocido por League of Extraordinary Gentlemen, una serie que co-creó con Moore en 1999. La pareja continuaría colaborando en League y sus spin-offs hasta 2019.

Una de las primeras obras estadounidenses de O’Neill fue Tales of the Green Lantern Corps Annual # 2, que extrajo de un guión de Moore. Esa historia se convirtió en un tema clave para DC, ya que introdujo conceptos que luego se materializaron como la historia de Blackest Night de Geoff Johns. Irónicamente, el trabajo de O’Neill sobre el tema se vio amenazado brevemente cuando la Autoridad del Código de Cómics se negó a aprobarlo. Cuando se les presionó, dijeron que se oponían al “estilo completo” de O’Neill. Finalmente, en lo que todavía era una rareza en la década de 1980, DC decidió publicar el libro sin la aprobación del Código.

Continuaría trabajando con Moore y el cocreador de Marshal Law, Pat Mills, durante años, con contribuciones a Moore’s Moon and Serpent Bumper Book of Magic y Mills’s Serial Killer entre algunos de sus últimos trabajos publicados. A principios de este año, colaboró ​​con Garth Ennis en Kids Rule OK! para el especial de acción de batalla de Rebellion.

“Lo que sucedió realmente fue que Alan me retiró antes de tiempo”, bromeó O’Neill con Jamie Lovett de ComicBook.com a principios de este año. “El retiro de Alan de los cómics significaba que dejaría de escribir cómics. Ese fue el final. No dije que me retiraría. Pensé que este podría ser el último cómic que dibujara, League of Extraordinary Gentlemen, y estaba muy feliz. De hecho, llegamos al final y le dimos un final adecuado. Fue muy importante para nosotros hacer eso. Pero todavía estaba dispuesto a hacer cómics, solo dependía de lo que fueran. He ilustrado dos libros de mi No son libros de tiras cómicas, son libros ilustrados a todo color, y he hecho dos de ellos, y estaba muy satisfecho con ellos, pero en medio de eso, recibí la solicitud de Rebellion: ‘¿Me gustaría ¿Le interesará la historia de Garth? Y eso es perfecto, y eso fue perfecto para mí, llegó justo en el momento adecuado. Realmente lo disfruté. Disfruto haciendo cómics”.

Nuestras condolencias a la familia, amigos, colaboradores y fanáticos del Sr. O’Neill durante este momento difícil.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS