StreamWars en México – JustWatch.com

La constante busqueda por mantenerse en el gusto del público que busca un servicio de streaming en méxico es efectivamente una guerra de streaming.

Aún cuando Netflix ha reportado en últimas fechas un desplome en su servicio de cuentas activas, es demasiado pronto como para decir que el servicio está acabado o en sus últimas, muy lejos de eso, ya que de hecho el servicio se mantiene fuerte en varios países como podemos apreciar en México, en donde es hasta el momento el servicio número uno preferido por el público, quienes al parecer han preferido quedarse con lo que conocen o han mantenido su cuenta al mismo tiempo que usan alguna de Prime Video o Disney+.

Quizá lo que ha contribuido a que Prime Video se encuentre en segundo lugar son sus ventajas de envios y otros servicios que se incluyen en la cuenta de Amazon además de la programación de video, mientras que Disney+ en tercer lugar quizá se deba a la falta de un show suficientemente atractivo a pesar de tener las dos superfranquicias de Marvel Studios y Star Wars a su disposición, ¿Qué es lo que el público mexicano ve realmente?

Yo creo que se puede reducir a lo mismo que ven en la tv abierta, series y películas de corte «familiar» aunque las producciones de Netflix están manteniendo una calidad suficiente que los mantiene en el agrado del mercado.

Cuotas de mercado de SVOD en el tercer trimestre de 2022

El mercado de streaming en México sostiene una feroz batalla entre Prime Video y Disney+ por el top 2 con solo un 2% de margen entre ambos; HBO Max y Disney+ también se hacen eco de la misma batalla. Mientras tanto, Netflix puede orgullosamente ocupar el primer lugar con una gran diferencia del 9 % entre su competidor más cercano: Prime Video.

Evolución de la cuota de mercado en 2022
Prime Video y Disney + lideran el crecimiento de la participación de mercado en 2022, ambos ganando más del 2% en septiembre. HBO Max y Paramount + también siguen un repunte positivo, ganando más del 1% cada uno. Sin embargo, el gigante del streaming, Netflix, ha sufrido un declive desde enero, perdiendo un -1% de sus acciones a finales de septiembre.

Todo esto es información del sitio web JustWatch

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: