AnimeCultura OtakuJapón

La primera película de Hayao Miyazaki en una década se estrenará en julio de 2023

How Do You Live, el primer largometraje en una década del animador japonés ganador del Oscar Hayao Miyazaki, se estrenará en julio de 2023, según ha anunciado su distribuidora. Miyazaki, de 81 años, quien cofundó la célebre casa de anime Studio Ghibli, salió de su retiro para hacer la película.

Ha estado en producción durante años con los detalles mantenidos en estricto secreto, y ahora se lanzará en Japón el 14 de julio, según un cronograma publicado el martes por el distribuidor Toho.

Studio Ghibli y Toho también lanzaron un póster de How Do You Live con una criatura parecida a un pájaro dibujada a mano con un ojo debajo de su pico.

Studio Ghibli presentó recientemente el póster de How Do You Live de Hayao Miyazaki con una criatura parecida a un pájaro dibujada a mano con un ojo debajo de su pico. (Imagen: JP Ghibli/Twitter)

 

¿De qué trata Cómo vives de Hayao Miyazaki?
¿Como vives? está inspirado en un libro de 1937 sobre un niño de una familia rica que aprende sobre la pobreza y la discriminación a través de conversaciones con su tío.

Miyazaki ha creado seguidores de culto con sus fantásticas representaciones de la naturaleza y la maquinaria, y queridos personajes como la tierna criatura espiritual Totoro. Su película Spirited Away ganó un Oscar a la mejor película animada en 2003.

Después de su película de 2013 The Wind Rises, Miyazaki dijo que ya no haría largometrajes, ya que no podía mantener la frenética intensidad de su enfoque perfeccionista del trabajo.

Sin embargo, en un giro radical cuatro años después, la productora de Miyazaki dijo que se retractaba de su retiro para hacer la que sería “su última película, considerando su edad”.

El anuncio de la fecha de lanzamiento no es la única buena noticia para los fans de Studio Ghibli este año, después de que tres secciones del nuevo parque temático Ghibli de Japón se abrieran al público en noviembre.

Todavía no hay noticias sobre un lanzamiento internacional. El anuncio de la fecha de lanzamiento estuvo acompañado por obras de arte de la película, que representan un boceto de una criatura parecida a un pájaro.

Miyazaki se había retirado originalmente en 2013 después de su magnífico drama histórico The Wind Rises. Sin embargo, en agosto de 2016, el legendario director salió de su retiro, donde propuso y comenzó a trabajar en una nueva película, How Do You Live.

How Do You Live se basa en una novela infantil de 1937, que Miyazaki afirma que es uno de sus libros favoritos.

El libro sigue a un niño de 15 años en el Japón de antes de la guerra mientras emprende un viaje para descubrir el crecimiento espiritual, la pobreza y el significado de la vida con la ayuda de su tío, cuyos consejos le son comunicados a través de un diario.

“[Él] necesitaba crear algo para poder vivir, básicamente”, dijo Goro sobre el regreso de su padre al cine.

Sin embargo, el productor Toshio Suzuki ha dicho que Miyazaki decidió salir de su retiro para poder dedicarle una última película a su nieto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS