ASIAJapón

Máquina expendedora en Akita, Japón vende carne de osos intrusos

Una remota ciudad japonesa ha comenzado a vender carne de oso en una máquina expendedora, abasteciéndose de osos negros asiáticos, catalogados como especies vulnerables, atrapados en trampas o en las montañas por cazadores.

Los ataques de osos son un problema creciente en las zonas rurales de Japón debido a la escasez de alimentos en los bosques que lleva a los animales a las áreas habitadas para buscar alimento.

“Los osos pueden ser peligrosos cuando llegan a la ciudad, por lo que los cazadores colocan trampas o les disparan”, dijo Daishi Sato, quien colocó la máquina expendedora afuera de su tienda de fideos “soba” cerca de la estación de tren en Semboku, a 400 km (250 millas) al norte de Tokio en la prefectura de Akita.

Asian black bears are listed as vulnerable, but not critically so, and it is legal to eat bear in Japan. Meat from trapped bears is tastier since the blood is drained immediately, according to Sato.

Las máquinas expendedoras en todo Japón ofrecen de todo, desde bebidas, refrigerios y máscaras quirúrgicas hasta comidas más exóticas, como insectos comestibles y carne de ballena. “La carne de oso no es muy común, por lo que queremos que los turistas que vienen a visitar la ciudad la compren”, dijo Sato. .

Vende de siete a 10 paquetes de 250 gramos a un costo de 2200 yenes ($16,75) cada uno en una semana promedio.

El año pasado, 75 personas resultaron heridas en Japón en encuentros con osos y dos murieron, según datos del gobierno. Una de las muertes fue en Akita.

“Los osos pueden ser peligrosos cuando llegan a la ciudad”, dijo Daishi Sato, quien colocó la máquina frente a su tienda de fideos en Semboku.

Semboku (仙北市, Semboku-shi) es una ciudad ubicada en la Prefectura de Akita, Japón. Al 31 de enero de 2023, la ciudad tenía una población estimada de 24 045 habitantes en 10 398 hogares. El área total de la ciudad es de 1.093,56 kilómetros cuadrados (422 millas cuadradas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS