NoticiasObituarios

Muere Nino Canún, reconocido por su programa ¿Y usted qué opina?

El periodista mexicano Nino Canún ha fallecido este miércoles a los 82 años de edad. A través de Twitter, el también periodista Sergio Sarmiento fue el primero en dar cuenta de la muerte del conductor de radio y televisión, quien en los años noventa cobró notoriedad por el programa ¿Y usted qué opina?, un formato en el que el conductor preguntaba a decenas de personas y especialistas su parecer sobre asuntos de relevancia pública.

Canún inició su carrera en 1981 como conductor de noticieros en la ya extinta cadena de televisión pública Imevisión y en varios espacios radiofónicos en Ciudad de México. Fue en 1990 cuando estrenó el espacio que lo catapultaría a la fama. ¿Y usted qué opina? se transmitió durante cuatro años en los canales de Televisa, donde el periodista cuestionaba al público su postura sobre temas variopintos. Mientras que un día Canún cuestionaba sobre la inseguridad pública, al siguiente ponía a debate la relevancia del rock and roll en el país y terminaba la semana haciendo un panel sobre ovnis.

Luego de su éxito en televisión, el conductor se mantuvo activo en varios espacios radiofónicos, aunque recientemente solo contaba con espacios propios en redes sociales. En enero de 2019, Canún se presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde denunció que fue censurado de los medios de comunicación en las administraciones de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, al tiempo que alabó la labor del mandatario tras unos cuatro minutos de intervención en la sesión de preguntas y respuestas. “Señor presidente, gracias a usted regreso a trabajar, no al pueblo de México, (sino) gracias a usted”, una expresión que le valió el abucheo de los asistentes a esta rueda de prensa.

El deterioro de la salud del conductor se hizo evidente en los últimos años, al mostrarse en sus espacios en redes sociales conectado a una cánula con oxígeno, lo que no le impedía grabarse a sí mismo opinando de varios temas. En su última transmisión en YouTube, el 26 de mayo, hizo varios comentarios sobre la elección en el Estado de México.

“Aguántame el corte” fue también una de las frases que repetía con frecuencia en sus transmisiones y que volvió su sello durante su paso por los medios de comunicación y las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS