ASIAJapónTecnología

Las casas impresas en 3D de bajo costo ganan popularidad en Japón

Con el aumento de los costos de construcción debido al aumento de los precios de los materiales de construcción, las casas impresas en 3D de bajo costo han ganado popularidad en Japón, especialmente entre las personas de 60 años o más.

Se hizo una casa con un diseño redondeado único mediante la superposición de paredes de cemento hechas con una impresora con una grúa. El tiempo de construcción fue de solo 22 horas y 52 minutos. El precio fue excepcionalmente bajo de 3,3 millones de yenes, impuestos incluidos.

El CEO de Serendix, Kunihiro Iida, dijo: “Creo que es un problema seguir pagando hipotecas durante 30 años a pesar de que la sociedad está tan desarrollada digitalmente. Para solucionar ese problema, quiero la robotización de la propia casa”.

La casa impresa en 3D que se hizo por 3,3 millones de yenes no tenía suministro de agua, por lo que no era adecuada para que vivieran humanos; sin embargo, un nuevo tipo de casa impresa en 3D con cocina, baño e inodoro completo con plomería estará disponible a partir de finales de agosto por 5,5 millones de yenes.

El nuevo tipo, que costará 5,5 millones de yenes, tardará 44 horas en completarse y tendrá un tamaño similar a un “1LDK” de unos 50 metros cuadrados. Según el director ejecutivo Iida, hubo muchas consultas de personas mayores de 60 años que terminaron de pagar sus préstamos o tenían problemas con el alquiler.

Aquí hay un informe de noticias sobre las casas impresas en 3D:

Las impresoras 3D poco a poco van acumulando cemento. Una casa con un diseño redondeado único se completó con paredes superpuestas hechas con una impresora con una grúa.

El tiempo de construcción fue de solo 22 horas y 52 minutos. Además, el precio es un precio excepcionalmente bajo de 3,3 millones de yenes, impuestos incluidos. El objetivo de la empresa que construyó esta casa era…

Kunihiro Iida, director de operaciones de Serendix: “Aunque la sociedad está tan desarrollada digitalmente, creo que es un problema seguir pagando hipotecas durante 30 años. Para resolver ese problema, necesitamos robotizar la casa. Quiero seguir adelante”.

La primera casa de impresoras 3D fue comprada por el presidente de una empresa que desarrolla instalaciones médicas, de enfermería y de bienestar. Fue construido al lado de una clínica osteopática operada por la empresa.

El presidente de Cascade Tokyo, Okido Shinohara: “El diseño es genial y tiene un gran efecto de letrero. Sentí que atraería clientes. Él

Se dice que el precio altísimo de los materiales de construcción también influyó en la compra.

Presidente Shinohara: “Si fuera hace 10 años, podríamos hacerlo a la mitad del precio ahora. Si el precio está subiendo ahora, no puedo pagarlo. (La carcasa de la impresora 3D) puede resolver esos problemas. ¿No es así?

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS