MúsicaPresentaciones

ESA MI PAU PRESENTE EN EL FESTIVAL TRÓPICO 2023

Esa Mi Pau, formará parte del line up oficial de Trópico, un encuentro anual que desde 2013 reune a los mejores exponentes de la música electrónica, indie, rock y ritmos urbanos que incluyen al reguetón. Paulina García, por su nombre de pila, celebra su segunda participación en este festival y prepara un set que promete hacer bailar a cualquiera. Acapulco, Guerrero será la sede del décimo aniverso del evento, mismo que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre. ¡Prepárate para una alta dosis de dembow con las tornas de Esa Mi Pau!

Un nombre artítico que resuena en la escena musical y cultural de México y a lo largo de 20 años de carrera, Esa Mi Pau ha demostrado ser mucho más que una DJ, haciendo carrera como locutora, productora y promotora, dejando una huella indeleble en la vida nocturna y en la radiodifusión de la Ciudad de México.

Pau, conmemora los inicios de su trayectoria a la par que presenta nuevos proyectos, todo, al ritmo de los géneros que la han acompañado día a día. Este 2023 celebra la creación y fundación de Perreo Millennial, la fiesta de reguetón más revolucionaria de la escena urbana en el país, con una conmemoración doble, pues por primera vez la celebración ocurrió también en Nueva York.

Hoy, la carrera de Esa Mi Pau se encuentra en un punto álgido al ser uno de los pilares femeninos de difusión del los géneros urbanos y tropicales, pues a través de éste, ha creado una plataforma de apoyo a los ritmos latinos.

Trabajo que le ha permitido, por segunda ocasión, ser parte oficial del cartel de Trópico, festival acapulqueño de música indie y electrónica que este año se llevará a cabo la primera semana de diciembre y festeja su primera década de vida. También está próxima a anunciar el lanzamiento de canciones originales junto a GRTSCH, así como el inicio de proyectos como Mucha Muchacha y Malditas Genias para la divulgación de proyectos musicales de mujeres, además de la reciente apertura de Dr. Miche 147, un espacio donde los ritmos, las mezclas y las micheladas se unen todos los domingos para cerrar con broche de oro los fines de semana.

A medida que continúa su aventura en la escena nacional, Pau sigue siendo una figura influyente que marca tendencias. Con ímpetu de darle espacio a lo nuevo y lo clásico de los géneros urbanos, sigue cosechando éxitos en las tornas como DJ, trabajo que le ha permitido tener presencia en los clubes más representativos de la vida nocturna chilanga, tales como: Jardín, Café Paraíso o Salón Perreo (Estéreo Club), además de colaboraciones con artistas como Pau Sotomayor (Ahora Pahua), Jacinto y la Cumbia, Héctor “El Bigotes”, y Charly Gynn, entre otros.

 

Esa Mi Pau

spotify.com/esamipau

instagram.com/esamipau/

tiktok.com/@esamipau

 

Acerca de Esa Mi Pau:

Los inicios de Pau fueron rebeldes e irruptores. Fue una de las voces que dió vida a la esencia original de la estación de radio Ibero 90.9 FM cuyas participaciones comenzaron desde el 2004 en diversos turnos y le dieron la oportunidad de hablar sobre diferentes géneros. Entre cientos de sencillos, artistas y ritmos, Pau encontró su propio tono: la antropología musical, un descubrimiento que marcaría el rumbo de su carrera y de sus proyectos.

Luego de forjarse una carrera en el mundo de la radio y la locución, Pau le abrió un espacio en Frecuencia Modulada (FM) al reguetón, siendo pionera en este género que en su momento aún no explotaba, pero pocos lo veían con buenos ojos. Así nacieron los  “Viernes de Perreo”, el primer programa especializado en música urbana en la radio pública, con dos horas llenas de flow presentadas como nunca antes: Una perspectiva diferente y sobre todo, profesional.

“Viernes de Perreo” evolucionó y se fusionó formalmente con el colectivo independiente Perreo Millennial, una colaboración que desde el 2016 ha mantenido el reguetón como estandarte.

En su faceta como DJ ha trascendido su versatilidad, lo que la ha llevado a los escenarios más emblemáticos de grandes festivales como Bahidorá o Trópico, en el que participará de nueva este 2023. Sus últimas intervenciones en dichos espectáculos han tenido gran trascendencia, como el showcase oficial del festival en SXSW,   el Mixx Stage del festival EDC México 2023.

Inolvidable y a ritmo cadencioso, la trayectoria de Esa Mi Pau es una historia que evoluciona. En 2021, fue invitada a conducir el Cumbiódromo de Aire Libre 105.3 FM en compañía de Sonido Confirmación, un programa sabatino que de 12 pm a 2 pm emitía piezas selectas de lo mejor de la cumbia, sin embargo, fue tal la química entre ambos que continuó la temporada como co conductora del programa. Pau, es sin duda una artista que escucha y se transforma con la urbe mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS