AplicacionesTecnología

5 consejos para elegir el mejor hosting para tu web

Con la premisa de optimizar sus sitios online y ahorrarse dolores de cabeza, miles de propietarios web han contratado el servicio de hosting México en el último tiempo. Se trata de un factor clave para impulsar una página en la red y atraer nuevos visitantes. Descubre cuáles son los factores que debes tener en cuenta para contratar al mejor proveedor de hosting.

Los resultados que obtienen los propietarios web al contratar el servicio de hosting son indiscutibles, sin embargo existe una amplia variedad de proveedores en el mercado, por lo cual muchos usuarios tienen dudas sobre cuál es la alternativa ideal para su página. A continuación, repasaremos algunos aspectos claves a considerar para contratar el servicio que mejor se ajuste a tu web

Busca reseñas

Las opiniones de otros usuarios pueden resultar muy útiles para elegir un alojamiento web confiable. Los proveedores con mayor reputación suelen garantizar resultados inmediatos que se pueden ver reflejados en las métricas de tu sitio. En definitiva, lo más recomendable para las personas que quieran contratar el servicio de hosting es inclinarse por las empresas más prestigiosas del mercado, que suelen ser aquellas que brindan mejores experiencias a sus clientes.

No te guíes solo por el precio

Hay una regla que aplica en todo ámbito de la vida: lo barato a veces puede salir caro. Por ese motivo, no se recomienda elegir un proveedor de hosting únicamente por su precio. Está claro que el presupuesto con el que cuentas no es un detalle menor, sin embargo muchas veces los hosting compartido o VPS económicos no ofrecen un servicio técnico disponible 24/7 para solucionar los problemas que puedan afectar a tu web.

Escoge el plan adecuado 

Antes de elegir un proveedor, es necesario realizar un diagnóstico de tu página web y trazar objetivos concretos para definir qué plan resulta más conveniente. Para ello, se sugiere analizar el tamaño de tu sitio online, cuántos usuarios esperas recibir y cuán pesados son los archivos que pretendes alojar. Así como las páginas de menor tráfico eligen el hosting compartido, las webs con un alto volumen de interacciones optan por el hosting dedicado.

Chequea la política de reembolso

Los mejores proveedores de hosting permiten a sus clientes probar el servicio con una garantía de reembolso en caso de que se sientan insatisfechos con el alojamiento web que contrataron. En la mayoría de los casos, la devolución del dinero está disponible dentro de los 30 días posteriores a la fecha de activación. De esta manera, los usuarios cuentan con la seguridad de recibir nuevamente su dinero si el servicio no cumple sus expectativas.

App móvil

Las mejores empresas dedicadas al alojamiento web tienen aplicaciones móviles compatibles tanto con Android como con los dispositivos Apple para que los propietarios web puedan gestionar sus sitios desde cualquier smartphone. Desde allí podrás consultar el estado del servicio en un solo clic, administrar tus dominios, loguearte con tu red social favorita y abonar tus facturas estés donde estés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS