CineDisney PlusStar Wars

El Mandalorian y Grogu saltarán a la pantalla grande.

El Mandaloriano y Grogu se embarcan en una nueva aventura: hacia los cines. Dirigida por Jon Favreau, y producida por Favreau, Kathleen Kennedy y Dave Filoni, este nuevo capítulo en el viaje del Mandaloriano y Grogu comienza su producción en 2024. 

“Me ha encantado contar historias ambientadas en el rico mundo que creó George Lucas. La perspectiva de llevar al Mandaloriano y a su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante”, compartió Favreau. 

Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, añadió: “Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars a dos nuevos y queridos personajes, y esta nueva historia es perfectamente adecuada para la pantalla grande”.

The Mandalorian & Grogu encabeza la lista de largometrajes en desarrollo de Lucasfilm, que incluye películas dirigidas por Sharmeen Obaid-Chinoy, James Mangold y Dave Filoni, quien también está desarrollando la segunda temporada de Ahsoka, entre otras.

Esta noticia fue anunciada en www.starwars.com.

La primera serie de acción real de la franquicia, The Mandalorian, se estrenó en Disney+ en noviembre de 2019 y generó dos spin-offs ambientados en la misma línea temporal, The Book of Boba Fett y Ahsoka, así como otro ambientado en la misma época, Skeleton Crew. Otras series de acción en vivo incluyen Obi-Wan Kenobi, Andor y The Acolyte.

En 2019, el entonces director de operaciones de Walt Disney Studios, Alan Horn, declaró que si The Mandalorian tenía éxito, se consideraría un largometraje derivado. En enero de 2024, se anunció que el creador de la serie Jon Favreau escribiría y dirigiría una película basada en la serie, titulada The Mandalorian & Grogu. Es un proyecto independiente de la película de Dave Filoni anunciada en 2023. Se esperaba que la filmación comenzara más tarde ese año, y Lucasfilm afirmó que el proyecto es “la primera película de Star Wars que entra en producción desde The Rise of Skywalker”, lo que la convierte efectivamente en la próxima película de la serie.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS