ASIACorea

La Ley en Corea del Sur prohíbe el consumo de carne de perro.

En Corea del Sur se aprobó un proyecto de ley para promulgar una ley que prohíbe el consumo de carne de perro y que castiga a quienes cometan el delito con hasta tres años de prisión.

El Comité Legislativo y Judicial de la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley para promulgar una “Ley especial sobre la terminación de la cría, el sacrificio y la distribución de perros con fines alimentarios” en una sesión plenaria celebrada el día 8.

La ley prohíbe la cría y el sacrificio de perros con el fin de comerlos, así como la distribución y venta de alimentos preparados y procesados utilizando perros como materia prima.

 

En el futuro, matar a un perro para comer en Corea del Sur se castiga con hasta tres años de prisión o una multa de hasta 30 millones de wones. Criar un perro para comer se castiga con hasta dos años de prisión o una multa de hasta 20 millones de wones.

Además, las granjas de perros, las plantas procesadoras, los distribuidores, los restaurantes y más empresas que anteriormente se dedicaban a la carne de perro deben informar los detalles de su negocio a sus gobiernos locales, quienes les brindarán apoyo para cerrar o cambiar su negocio.

Sin embargo, cabe señalar que la prohibición de cría, procesamiento de carne, distribución de carne de perro y las sanciones por infracciones tendrán un período de gracia y entrarán en vigor tres años después de su promulgación.

En cuanto a la prohibición del uso de perros como alimento, los partidos gobernantes y de oposición han promovido la promulgación de leyes relacionadas como política partidista de facto.

Durante una visita de Estado a los Países Bajos en diciembre del año pasado, Kim Kun-hee, esposa del presidente Yoon Seok-yeol, asistió a una reunión con un grupo de protección animal en Amsterdam y dijo: “La prohibición de comer perros es una promesa hecha por el presidente.” ”, instando a que se promulgue el proyecto de ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS