En Corea del Sur se aprobó un proyecto de ley para promulgar una ley que prohíbe el consumo de carne de perro y que castiga a quienes cometan el delito con hasta tres años de prisión.
El Comité Legislativo y Judicial de la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley para promulgar una «Ley especial sobre la terminación de la cría, el sacrificio y la distribución de perros con fines alimentarios» en una sesión plenaria celebrada el día 8.
La ley prohíbe la cría y el sacrificio de perros con el fin de comerlos, así como la distribución y venta de alimentos preparados y procesados utilizando perros como materia prima.
En el futuro, matar a un perro para comer en Corea del Sur se castiga con hasta tres años de prisión o una multa de hasta 30 millones de wones. Criar un perro para comer se castiga con hasta dos años de prisión o una multa de hasta 20 millones de wones.
Además, las granjas de perros, las plantas procesadoras, los distribuidores, los restaurantes y más empresas que anteriormente se dedicaban a la carne de perro deben informar los detalles de su negocio a sus gobiernos locales, quienes les brindarán apoyo para cerrar o cambiar su negocio.
Sin embargo, cabe señalar que la prohibición de cría, procesamiento de carne, distribución de carne de perro y las sanciones por infracciones tendrán un período de gracia y entrarán en vigor tres años después de su promulgación.
En cuanto a la prohibición del uso de perros como alimento, los partidos gobernantes y de oposición han promovido la promulgación de leyes relacionadas como política partidista de facto.
Durante una visita de Estado a los Países Bajos en diciembre del año pasado, Kim Kun-hee, esposa del presidente Yoon Seok-yeol, asistió a una reunión con un grupo de protección animal en Amsterdam y dijo: «La prohibición de comer perros es una promesa hecha por el presidente.» », instando a que se promulgue el proyecto de ley.