CineCinépolis DistribuciónReseñas

Priscilla, un viaje íntimo que comparte Sofia Coppola

La renombrada cineasta Sofia Coppola nos lleva a través de un viaje, íntimo y alternativo, en su octavo largometraje: Priscilla, que se sumerge en la vida de Priscilla Presley, la esposa de Elvis. La película tuvo su preestreno en Cinépolis a través de Sala de Arte el 25 de diciembre, y su estreno el 4 de enero.

Priscilla, protagonizada por Cailee Spaeny (Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad, 2020; Titanes del Pacífico: la insurrección, 2018) y Jacob Elordi (Saltburn, 2023: Euphoria, 2019), se centra en el período crucial desde los 14 hasta los 24 años de Priscilla; explorando su transformación desde una adolescente ordinaria, hasta una figura glamorosa definida por otros. La trama se remonta a 1959, cuando Priscilla conoce a Elvis en Alemania, y abarca su noviazgo de siete años antes de su matrimonio en 1967. La película destaca la soledad de Priscilla en Graceland, donde se esperaba que fuera una esposa tradicional, mientras Elvis se dedicaba a su carrera en Hollywood.

Coppola (Lost In Translation, 2004; María Antonieta, 2006) aborda la biografía de Priscilla de manera inmersiva y delicada, para capturar estados de ánimo y emociones internalizadas. La película refleja la vida de Priscilla como una experiencia cultural, destacando la complejidad de su relación con Elvis y subrayando la necesidad de definirse en medio de la fama y la soledad. Priscilla posiciona a Elvis como personaje secundario de esta historia, explorando el impacto personal de la disparidad de poder en la protagonista; sumergiendo al público en los zapatos de Priscilla, permitiendo que se identifiquen con su experiencia y comprendan su camino.

La directora destaca la importancia de Priscilla Presley, y se basó en el best seller de Presley, “Elvis y yo”, para construir su guion, creando una narrativa no convencional, con recuerdos impresionistas y capas que revelan la evolución de los recuerdos debido a la nostalgia y las decisiones personales. Para la creación del film, Coppola mantuvo conversaciones extensas con Priscilla para obtener una perspectiva actualizada, buscando reflejar de manera honesta la experiencia extrema de ser mujer en esa época, y el proceso de crecimiento en general.

Para mantener la fidelidad de la historia en pantalla, Priscilla cuenta con el trabajo de la diseñadora de vestuario Stacey Battat (The Beguiled, 2017; The Bling Ring, 2013) y la diseñadora de peinados y maquillaje Cliona Furey (nominada al Emmy en 2015 por The Secret Life of Marilyn Monroe), para crear los vestuarios y la icónica apariencia visual de Priscilla, reflejando la evolución de la moda desde los años 50 hasta los 70 y transmitiendo la transformación de Priscilla a través de sus elecciones de moda y su estilo distintivo.

La película brinda una exploración íntima y emocional de la vida de Priscilla Presley, y la complejidad de la relación de Priscilla con Elvis, destacando la importancia de su perspectiva única en la historia cultural de Estados Unidos.

Priscilla

Priscilla llegó a los cines el 25 de diciembre, ofreciendo una visión única y conmovedora de la vida de Priscilla Presley; gracias a Sala de Arte Cinépolis, un espacio permanente en 26 salas de la República Mexicana para descubrir propuestas cinematográficas de los autores más reconocidos del cine mundial, las películas celebradas en festivales alrededor del mundo, así como documentales y películas clásicas del cine.

A partir de su estreno, el 4 de enero, estará disponible en alrededor de 170 conjuntos Cinépolis de la República Mexicana, en ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre otras. Priscilla tuvo su preestreno el 25 de diciembre. Consulta la cartelera en www.cinepolis.com.

Conoce la vida de Priscilla, gran ícono femenino, en Cinépolis.

 

#### 

Acerca de Sala de Arte Cinépolis®:    

Es un espacio permanente dedicado a impulsar propuestas cinematográficas de autores emergentes y reconocidos a nivel mundial y las películas más aclamadas en festivales alrededor del mundo. Sala de Arte tiene alianzas con más de 20 festivales nacionales al año. Actualmente, Cinépolis cuenta con 26 Salas de Arte en complejos tradicionales y Cinépolis VIP, ubicados en 15 ciudades de la República Mexicana. Para más información visita: https://cinepolis.com/sala-de-arte.  

Redes sociales Sala de Arte:       

Sala de Arte   
@SaladeArtecine   
@saladeartecinepolis  

Acerca de CINÉPOLIS    

Empresa mexicana fundada en Morelia, Michoacán, hace más de 50 años con presencia en 19 países de América, Asia y Europa. Cinépolis es el líder de la industria a nivel global en cuanto a venta de boletos y boletos vendidos por sala, así como la tercera cadena más grande en número de salas y la más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es el operador de salas de lujo más grande del mundo y una de las cadenas de cine con más proyectores láser de toda la industria.    

Cuenta con un total de 889 complejos cinematográficos, opera 6,821 salas de cine 100% digitales y emplea a más de 33 mil colaboradores. Ha implementado conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX®️ en salas comerciales, salas VIP, salas Junior®️ e introdujo al continente americano la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión.   

Cinépolis se mantiene a la vanguardia y se ha conectado con diferentes audiencias a través de sus marcas Cinépolis +QUE CINE, Cinépolis Distribución y Sala de Arte Cinépolis. También ha contribuido a la sociedad mexicana a través de Fundación Cinépolis con sus programas “Del Amor Nace la Vista”, “Ruta Cinépolis” y “Vamos Todos a Cinépolis”.  

Para más información visita: www.cinepolis.com.     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS