Cultura OtakuJapón

Nippon TV y Shogakukan responden al suicidio de Mangaka de Sexy Tanaka-san

Después de un mes tumultuoso, más de las principales personas y corporaciones involucradas en el sonado suicidio de la mangaka convertida en guionista Ashihara Hinako han dado una respuesta oficial a un destino que podría haberse evitado si no fuera por la reacción pública por una adaptación live action mal manejada.

Para Nippon TV, cuya compañía se encargó de la adaptación del live action, la respuesta fue de remordimiento y disculpas hacia aquellos que amaban las versiones manga y drama de Sexy Tanaka-san, el manga ahora inacabado de Ashihara-sensei.

Aparentemente, la compañía se ha tomado la situación en serio al máximo, hasta el punto de que han reclutado a personas del editor Shogakukan y a personas conocedoras de fuera de la compañía para crear un equipo de investigación interno conjunto separado de la división de producción de dramas para descubrir cómo fue que una adaptación pudiera haber salido tan mal. Nippon TV dijo que trabajarían para crear una mejor estructura de producción donde los creadores originales, guionistas y productores de programas puedan crear sus obras de manera segura y satisfactoria.

A principios de este mes, Shogakukan publicó su declaración sobre los eventos, diciendo que con respecto a la adaptación de Sexy Tanaka-san, el grupo a cargo de transmitir las solicitudes de Ashihara-sensei al lado de la producción del drama de manera sincera y fiel todavía está trabajando para asegurarse de que nunca suceda de nuevo.

Mientras tanto, el equipo editorial de Daiichi Comic se reunió para escribir una declaración expresando su consternación y tristeza por el fallecimiento de la mangaka y se comprometió a asegurarse de que todos los mangaka reconocieran su derecho a negarse como autores originales de su trabajo si sienten que no están siendo respetados.

Finalmente, la guionista de la adaptación televisiva original, Aizawa Tomoko, que escribió el guión de los episodios 1 al 8 antes de que la mangaka asumiera el final del original televisivo, expresó en una publicación ahora eliminada que se sorprendió cuando leyó lo que Ashihara-sensei había escrito. en su blog. No estaba segura de qué creer, y descubrir unos días después que Ashihara-sensei estaba muerta la dejó aún más conmocionada.
Lamenta no haber sido más cuidadosa con lo que publica en las redes sociales y se pregunta qué podría haber cambiado si hubiera sabido el panorama completo. Aizawa usó esta publicación como punto culminante de su cuenta de Instagram, que luego eliminó.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS