Noticias

Disney detiene “The Graveyard Book” tras acusaciones contra Neil Gaiman.

Disney ha puesto en pausa su adaptación de “El libro del cementerio” a raíz de las acusaciones de agresión sexual contra el autor del libro, Neil Gaiman.

La película del director Marc Forster no ha sido descartada por completo, pero el desarrollo se detuvo por una variedad de razones, incluidas las acusaciones sobre Gaiman.

Publicada en 2008, “El libro del cementerio” sigue a un niño que es criado por fantasmas de cementerio después del asesinato de su familia. La adaptación cinematográfica aún no había entrado en preproducción y no tenía ningún reparto confirmado. Gaiman no tuvo ninguna participación en la película.

En un informe del 3 de julio de Tortoise Media, el creador de “Sandman” fue acusado de agredir sexualmente a una mujer de 18 años llamada K en 2003, y a una mujer de 23 años llamada Scarlett en 2022.

Scarlett alega que Gaiman la agredió sexualmente en un baño en su casa de Nueva Zelanda, donde ella trabajaba como niñera de su hijo. Según el informe de Tortoise, “el relato de Gaiman es que solo se ‘abrazaron’ y ‘se besaron’ en el baño y que él había establecido el consentimiento para esto”. Dice que él y Scarlett tuvieron una relación sexual de tres semanas en la que solo participaron en penetración digital consensuada. Scarlett alega que dentro de su relación, por lo demás consensuada, “Gaiman participó en actos sexuales penetrativos rudos y degradantes con ella”, según Tortoise.

Este incidente provocó una denuncia policial contra Gaiman en Nueva Zelanda, donde las autoridades están llevando a cabo actualmente una investigación.

La otra mujer, K, dice que conoció a Gaiman en una firma de libros en Sarasota, Florida, en 2003, cuando tenía 18 años. Afirma que tuvo una relación romántica con Gaiman cuando ella tenía 20 años y él tenía unos 40, pero que incluyó sexo duro y doloroso que “ella no quería ni disfrutaba”, según Tortoise. Gaiman ha negado cualquier comportamiento ilegal con K.

Tortoise lanzó una serie de podcast que detalla las acusaciones, y otras tres mujeres presentaron sus propias acusaciones en episodios posteriores.

Disney se negó a hacer comentarios.

IndieWire fue el primero en informar la noticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS
Verificado por MonsterInsights