Tycho presenta su esperado álbum.
Tycho presenta ‘Infinite Health’, su cautivador e íntimo sexto álbum. Hansen se sumergió en el proceso de grabación con metas artísticas de distinción sonora. Esto se logró en parte a través de un énfasis en los elementos más rápidos y bailables del sonido de Tycho, y la aguda coproducción de Chris Taylor. Al utilizar una paleta de tambores fragmentados y guitarras cálidas y redondeadas, ‘Infinite Health’ se convierte en su propio mundo en miniatura. El lanzamiento del álbum fue precedido por el sencillo con tintes de Italo-disco “Phantom” y el doble sencillo soliloquio “Devices / Green“, dos pistas contrastantes en las que Hansen canaliza recuerdos de la infancia y la lucha por mantenerse conectado con la naturaleza, describiéndolas como los extremos conceptuales del álbum.
Después de más de dos décadas, Hansen sigue a la vanguardia de la música electrónica, con mucho más que decir a través de sus samplers y sintetizadores
“No podía dejar de pensar en la escena de la marca de agua alta en Fear and Loathing, el autor sentado en una máquina de escribir mirando por una ventana hacia su pasado, tratando de encontrar significado en el caos. Infinite Health trata de crear un espacio para la sanación y la reflexión, un mantra para la sanación espiritual, emocional y física. Al final del día, lo único que realmente tenemos es nuestra salud, tanto física como mental, y deseamos salud infinita para nuestra familia y amigos. Así que, en esos sentidos, salud infinita es una salutación y un imperativo.” Explica Scott
Scott Hansen, fusiona melodías envolventes en paisajes sonoros. Comenzó su carrera musical en la década de 2000 con el EP ‘The Science of Patterns’ y ha lanzado varios álbumes aclamados, como ‘Dive‘ y ‘Awake’. Su estilo evolucionó con la incorporación de colaboradores, como el guitarrista Zac Brown y la vocalista Saint Sinner. Tycho ha sido nominado al GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum de Danza/Electrónica.
Sónicamente, el nuevo disco lo ve regresar a un estilo de producción más basado en lo electrónico, centrándose en baterías y elementos rítmicos. Luego, usando eso como la base, y haciendo que toda la instrumentación siga esos elementos. El nuevo trabajo también será presentado en formato físico, como CD y Vinilo, y ya los puedes comprar AQUÍ.
Otros momentos destacados del álbum incluyen la pista, “Infinite Health”, que presenta breaks de batería fragmentados del extraordinario productor y baterista Kaelin Ellis. Y está la penúltima pista del álbum, “Totem”, que surgió de sesiones de improvisación entre Hansen y Brown.