K-Arena Yokohama es el segundo recinto musical con mayor número de asistentes del mundo
El K-Arena Yokohama abrió sus puertas en septiembre de 2023 en el distrito de entretenimiento Minato Mirai de Yokohama, parte de un nuevo y ambicioso complejo Music Terrace situado justo al lado de la bahía de Yokohama. El estadio tiene capacidad para 20.000 personas y fue diseñado específicamente para ofrecer una calidad de sonido superior para actuaciones musicales en directo, de las que ya se han celebrado más de 140 desde su apertura.
Este enorme recinto ha atraído mucha atención internacional, incluidas docenas de artistas musicales no solo japoneses, sino también internacionales importantes, que han reservado el recinto para las fechas de sus giras en Japón. De hecho, la publicación estadounidense Pollstar para la industria de los conciertos y la música en directo compartió que entre el 16 de noviembre de 2023 y el 13 de noviembre de 2024, 1,84 millones de asistentes a conciertos visitaron el K-Arena Yokohama en su primer año de operaciones, lo que le valió la distinción de ser el recinto musical con el segundo mayor número de asistentes durante ese período de tiempo en todo el mundo.
El único recinto que batió ese récord fue el Madison Square Garden de Nueva York, que acogió a 2 millones de asistentes durante el mismo periodo. El tercer puesto lo ocupó el WiZink Center de Madrid, con 1,47 millones de asistentes.
Los internautas japoneses no tardaron en expresar su asombro y sus propias experiencias en el recinto tras conocerse la noticia:
“¡Me alegro mucho de que este fuera el primer lugar al que asistí a un concierto en directo!”
“He estado dos veces y es muy fácil ver el escenario y el sonido es bueno. Lo entiendo perfectamente”.
“Me encanta poder tomar algo en el Arena Bar 7 del recinto después de un espectáculo”.
“La calidad del sonido fue realmente maravillosa. También me gustó el hecho de que haya ascensores y no solo escaleras. Solo espero que puedan mejorar el acceso a la estación de Yokohama una vez que finalicen las actuaciones”.
“Ha recibido críticas, pero incluso con la multitud masiva, solo me llevó 15 minutos caminar para volver”.
Si bien la afluencia masiva de público posterior al concierto a la cercana estación de Yokohama aún podría mejorarse un poco, es un gran paso contar con otro recinto dedicado a espectáculos musicales además del ya establecido Yokohama Arena, al que también se pueda acceder fácilmente desde el centro de Tokio.