CineCiudadConvencionesCultura PopularEventosStar WarsThe Force Con

Reunión de The Empire Strikes Back en la Force Con 2019

The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca) es considerada por muchos como la mejor película de toda la saga filmica de Star Wars y en 2020 cumplirá 40 años de haberse estrenado (17 de Mayo, 1980).

Pero en The Force Con a realizarse 27, 28 y 29 de Septiembre 2019 en la Ciudad de México, podremos tener una celebración adelantada de este aniversario ya que estarán presentes los caza recompensas de El Imperio Contraataca.

¿Recuerdas esa icónica escena?

Con sus trajes, sus armas y sin decir una palabra, estos caza recompensas resultan impresionantes, profesionales cada uno con la misión de buscar y capturar a Han Solo.

Boba Fett, IG-88, Dengar, 4-Lom, Zuckuss, Bossk.

Bounty hunters

Tanto en videojuegos, comics, libros y otros medios se ha expandido el rol de estos caza- recompensas, por ejemplo Tales of the Bounty Hunters de 1996, una antología de historias cortas en donde se explican las historias de cada uno de los personajes.

Bountyhunters

Lo que hace tan interesante a esta experiencia en la Force Con es que probablemente no tengamos a todos estos actores y artistas juntos en un evento en México de nuevo y si, muchos se quejarán de que no estará presente Jeremy Bulloch, quien interpretó a Boba Fett en el Episodio V, pero él se ha retirado de los eventos y no asiste ya a ninguna convención, así que lo más cercano a tener un Boba Fett de la trilogía original es Dickey Beer, stuntman que interpretó al caza recompensas en el Episodio VI: Return of the Jedi.

La otra gran ausencia es de Dengar, debido al fallecimiento del actor Morris Bush, pero podremos disfrutar la presencia de:

IG-88 (Bill Hargreaves)

Propmaster que creó a IG-88, mynock, y los probe droids, entre muchas otras creaturas y droides de Star Wars.

Zuckuss (Cathy Munroe)

Catherine Munroe, nombrada en los créditos como Cathy Munro, es la actriz que interpretó a Zuckuss en Star Wars: Episodio V que fue la primera película de su carrera, Munro también interpretó a Snaggletooth y Wiorkettle. Munro es amiga cercana de Chris Parsons, quien interpretó al androide 4-LOM.

4-Lom (Chris Parsons)

El androide que básicamente tiene el cuerpo de C-3PO, Parsons interpretó a K-3PO y 4-LOM en The Empire Strikes Back cuando tenía 18 años, también fue doble para C-3PO en Return of the Jedi aunque sin crédito.

Bossk (Alan Harris)

Alan Harris es un actor británico que ha participado en varios papeles diferentes a lo largo de la saga Star Wars, notablemente en el papel de Bossk en El imperio Contraataca. Harris tiene la distinción de tener diferentes personajes en cada una de las tres películas de la trilogía original además de haber participado en La Amenaza Fantasma y como un Stormtrooper en cada una de las tres películas.

Boba Fett (Dickey Beer)

Dirk Yohan Beer trabajó como stuntman en Return of the Jedi en donde realizó cuatro papeles diferentes: Baranda, Sargento Junkin, Stormtrooper y Biker Scout, el que fue derribado por Ewoks.

También fue el doble de acción de Jeremy Bulloch y también fue doble de Luke Skywalker en una escena.

The Force Con será del 27 al 29 de Septiembre 2019 en Expo Reforma.

https://forceconbountyhunters.boletia.com/

The Force Con

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Reunión de The Empire Strikes Back en la Force Con 2019»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS