ASIACultura OtakuJapónNoticias

Incendiario de Kyoto: ¡Ellos me plagiaron!

Según los últimos reportes del incendio en Kyoto Animation, el hombre de 41 años detenido por iniciar el incendio al derramar un liquido aún sin identificar en la planta baja del edificio, entró corriendo y gritando: ¡Mueran! mientras esparcía el líquido y le prendía fuego.

El hombre resultó herido y llevado al hospital en donde se encuentra en custodia de la policía.

Una mujer de 61 años inicialmente confundió al sospechoso por una víctima del incendio.

Dice que abrió la entrada de su casa después de que alguien sonó su interfón y encontró al hombre de rodillas en el suelo, ambos brazos presentaban quemaduras y su pierna derecha estaba incendiada, su cabello quemado.

La mujer le preguntó si se encontraba bien, pero él no respondió. Ella utilizó una manguera para rociar agua en las heridas del hombre.

Mientras esperaba a la ambulancia, varios oficiales de policía comenzaron a rodear al hombre y a llenarlo de preguntas acerca de cómo entró al estudio de animación y por qué.

La mujer dice no haber escuchado bien lo que el hombre decía, pero que claramente lo escuchó gritar: “¡Ellos me plagiaron!”

El hombre está siendo tratado en el hospital por lo que cualquier intento adicional de cuestionarlo acerca de sus motivos es imposible hasta que sea dado de alta.

Kyoto Animation ha producido varias series de anime populares como: Free!, K-On, La Melancolía de Haruhi Suzumiya, Sound! Euphonium, Lucky Star.

A pesar de que muchas compañías grandes de animación se encuentran localizadas en la ciudad de Tokyo, Kyoto Animation ha mantenido su base de operaciones en la antigua capital desde su fundación en 1981 debido a que la ciudad ha acumulado una larga historia cultural, según se lee en su sitio web.

Mucho del trabajo de la compañía en sus programas de tv y películas se desarrolla en el estudio de Kyoto.

#PrayForKyoani.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Incendiario de Kyoto: ¡Ellos me plagiaron!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS