Andando AndoCineDiamond FilmsOpiniónReseñas

El pasado que nos une | Andando Ando

After the wedding. El pasado que nos une.

Andando ando y es tarde de peli 🙂 ¡No tenía idea de que va está  película !
Imaginé algo sencillo, hasta chusco…pero no, es un Drama.
Es la nueva versión hecha por el director y guionista Bart Freundlinch esposo de Julianne Moore  y que es co-productora y la hija de ambos es asistente de producción: Liv Freundlinch. Un producto bonito familiar 🙂
En la historia original de origen Danés (Después de la Boda , de Susanne Bier ,2006) los protagonistas son hombres.

Aquí estos papeles son hechos por mujeres :
Julianne Moore y Michelle Williams.

Argumento :
Isabel (Michelle Williams)  es una voluntaria Américana a cargo de un orfanato que afronta serios problemas económicos en India. Es amada y seguida por los niños (as) del lugar , pero tiene un especial apego a un niño que cumplirá 8 años.

Theresa ( Julianne Moore ) es una multimillonaria mujer de negocios Neoyorkina , casada  con Oscar (Billy  Crudup) un artista plástico éxitoso de la Gran Manzana. Theresa planea hacer un donativo muy sustancioso al orfanato y pide sea Isabel quién viaje a Nueva York para la definición del tramite. Cuando se encuentran, Theresa invita a Isabel al casamiento de su hija Grace ( Abby Quinn ) que se realizará al día siguiente.
En la ceremonia Isabel se da cuenta que el esposo y padre de la novia es su exnovio y pareja de 18 años atrás. Confundida e incómoda trata de salir del evento , pero es rebasada por la sorpresa y participa en una foto “familiar”, sin saber que la joven novia es su hija biológica.

Para poder recibir la donación Isabel debe dejar la India y vivir en Nueva York , cosa que no está de acuerdo. Y rechaza la oferta , y se molesta con la imposición de Theresa. Y se debate en la confusión emocional: descubre que sí es madre de la novia , que el ex novio le oculto por años la existencia de la niña , y el cambio de último momento de revocar la acta de adopción que ambos firmaron al nacer la bebé y cada uno tomar rumbo por separado. Y molesta por este acuerdo roto por el ex y la nueva imposición de Theresa , deside terminar con todo y regresar sin nada a la India. Theresa la convence de quedarse confesandole que tiene una enfermedad terminal y que está dejando todo organizado para que Isabel sea nuevamente parte de esa familia , y que al morir , ayude a criar a sus dos hijos gemelos, medios hermanos de Grace e hijos Theresa y  Oscar.Y junto
con su hija Grace administren un fideicomiso para beneficio del orfanato en India y comenzar un vínculo madre e hija.

Finalmente Theresa muere e Isabel regresa a India con la idea de adoptar al pequeño que cuidaba y protegia. Pero el niño no acepta , pide quedarse con sus amigos del orfanato , con este acto del pequeño , se da cuenta que nadie la “necesita” ahí , y que fue buena idea  continuar su vida en Nueva York , vida que dejó en pausa en el pasado y que ahora la espera en su futuro, resolviendo el presente.

Reparto:
Michel Williams ( Isabel )
Julianne Moore ( Theresa )
Abby Quinn ( Grace )
Billy Crudup ( Oscar ).

Música:
Mychael Danna

Compositor canadiense de bandas sonoras , premiado por la Academia en la categoría de mejor música original por “La Vida de Pi”,2012.
Y en “After the Wedding ” nos regala mezclas de música con influencia Indu muy agradable para el oído.
Family Viewing, 1987.
Caribe, 1987.
Murder One , 1988.
Blood Relation , 1988.
Speaking Parts, 1989.
One Man Out , 1989.
Cold Confort , 1989.
Without Work, 1989.
Termini Station , 1989.
Still Life: The Fine Art of Murder , 1990.
The Adjuster, 1991.
The Big Slice , 1991.
Ordinary Magic , 1993.
Exotica , 1994.

Y 60 películas más, entre ellas:
Hulk , 2003.
Water, 2005.
Capote , 2005.
Little Miss Sunshine ,2006.
(500) Day of Summer ,2009.
The imaginarium of Doctor Parnasus , 2009.

Fotografía:
A cargo de Julio Macat. Argentino radicado en E.U.A. Con unas maravillosas tomas hechas por drones , nos deleitan la pupila de paisajes en India y de los bosques a las afueras de Nueva York.
Su lente nos regala películas como:
Life of the Party ,2018.
Daddy’s Home 2 , 2017.
Midle School: The Worst Years Of My Life, 2016.
The Boss , 2016.
Daddy’s Home ,2015.
Y 31 películas más .

El pasado que nos une

Un comentario en «El pasado que nos une | Andando Ando»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS