BlizzardeSportsEventosGAMERNintendoNoticiasOverwatchPCPlaystationXbox

Así se vivió BlizzCon 2019

Este pasado 1 y 2 de Noviembre, tuvimos oportunidad de disfrutar de una nueva edición de BlizzCon, evento que dio cita a toda la comunidad de fans de las grandes franquicias de Blizzard alrededor del mundo, para poder conocer todas las sorpresas y novedades que en el futuro llegarán a nuestras sagas favoritas, siendo así que BlizzCon 2019 se convertiría en un evento crucial para la compañía, ya que también tendrían la difícil tarea de redimirse ante sus fans y seguidores, después de un complicado año, donde grandes polémicas podrían a Blizzard en el ojo del huracán, fue así que tras unas emotivas palabras de J. Allen Brack, actual presidente de Blizzard, donde se disculpaba por todos los actos recientes que empañarían la imagen de la compañía, arrancaba oficialmente BlizzCon 2019 con su tradicional Ceremonia de Apertura, acto en el que se presentarían todas las novedades que llegarán para las diferentes franquicias de Blizzard.

Diablo IV

Tras un poco más 7 años, los fans de una de las sagas más queridas de Blizzard, por fin veían su espera terminar, pues después de decepciones como Diablo Immortal y varias filtraciones, se anuncio oficialmente mediante una impresionante cinemática, la llegada de Diablo IV, juego que nos situará años después de los sucesos de Diablo 3, donde los vacíos de poder harán que una nueva amenaza se alcé sobre la humanidad. Sin tener fecha de salida confirmada, Diablo IV llegará para PC, Xbox One y PlayStation 4, así mismo también se presentaron las primeras 3 clases que podremos usar, siendo El Bárbaro, El Hechicero y El Druida, los personajes que darán inicio a un nuevo capítulo de una de las franquicias más legendarias de Blizzard.

World of Warcraft: Shadowlands

Sin temor a equivocarnos, World of Warcraft es la franquicia más icónica de Blizzard, por lo que BlizzCon 2019 fue el marco perfecto para presentarnos la nueva aventura que se desarrollará en este increíble universo, siendo Shadowlands el nombre de la próxima expansión de World of Warcraft, donde tras la derrota de Bolvar como el Rey Examine, una nueva amenaza  se alzará sobre todos los habitantes de este mágico mundo, siendo el equilibrio entre la vida y la muerte quien estará en peligro esta ocasión. WOW Shadowlands llegará el próximo año, aunque todavía no hay fecha exacta de su lanzamiento.

Hearthstone: El Descenso de Los Dragones.

Por parte del popular juego de cartas de Blizzard, Hearthstone este año presento su nueva expansión, El Descenso de los Dragones, la cual traerá consigo más de 100 nuevas cartas al igual de nuevas mecánicas, que ampliaran las estrategias y formas de jugar Hearthstone. Así mismo El Descenso de los Dragones incluirá un nuevo modo  de juego llamado Campo de Batalla, en el cual tendremos que enfrentarnos a 7 jugadores, donde un solo paso en falso, nos podrá llevar a la derrota. Hearthstone llegará este próximo 12 de Noviembre.

Overwatch 2

Uno de los anuncios más esperados durante todo BlizzCon 2019, fue sin duda Overwatch 2, pues tras una intensa semana llena de filtraciones y rumores, la secuela del popular Hero Shooter de Blizzard por fin se presento oficialmente, siendo así que con un nuevo corto animado llamado Hora Cero, dimos un primer vistazo a esta nueva era de Overwatch. Overwatch 2 será una gran actualización gratuita donde se mejoraran aspectos gráficos del juego, así como se dará una nueva apariencia a nuestros héroes favoritos, también se agregará un nuevo modo de juego llamado Avance, donde los dos equipos tendrán que controlar un robot para que este los ayude a mover una barricada, siendo el equipo quién logre mover esta barricada más cerca de su base, ganará. Junto con la llegada de Avance, se agregarán en un principio 4 nuevos mapas, siendo estos Toronto, Gothenburg, Monte Carlo y Río de Janeiro, así mismo se confirmo que Sojourn será uno de los nuevos héroes que llegará junto la salida de Overwatch 2. Pero sin duda el añadido más importante de Overwatch 2 será el Modo campaña, el cual se dividirá en Misiones de Historia, misiones cooperativas en las que conoceremos más sobre el mundo de Overwatch y Misiones de Héroe, modo de juego también cooperativo donde tendremos que cumplir diferentes desafíos. Tanto en Misiones de Historia como Misiones de Héroe podremos usar el nuevo sistema de progresión y personalización de talentos de los Héroes. Aparentemente este nuevo modo campaña si tendrá un costo, aunque aún no contamos con más detalles al respecto, así mismo la fecha de salida también siendo un misterio, pues incluso se espera que Overwatch 2 pudiera tardar hasta un año para ver la luz. Overwatch 2 estará disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Torneos/E-Sports BlizzCon 2019

Ya hace bastantes años atrás, que Blizzard también ha sido sinónimo de E-Sports, por lo que esta edición de BlizzCon no fue la excepción, pues tuvimos la oportunidad de vivir los torneos oficiales de las diferentes franquicias de Blizzard. Por parte del Starcraft World Championship Series, fue el jugador Coreano Park “Dark” Ryung Woo quien se levanto con la corona de campeón tras derrotar al también jugador de Corea Riccardo “Reynor” Romit. En el Hearthstone Grandmasters fue la jugadora china Li “VKLiooon” Xiaomeng quien se convirtió en la nueva campeona de las finales globales al derrotar al jugador norteamericano Brian “bloodyface” Eason, siendo así que Li “VKLiooon” Xiaomeng  también pasará a la historia al convertirse en la primera mujer en ganar un torneo en BlizzCon. En cuanto a World of Warcraft Arena World Championship y Mythic Dungeon, fueron los equipos  Method Black y Method EU quienes ganarían respectivamente. Así mismo la Overwatch World Cup 2019, cerraría como el evento principal de los E-Sports de BlizzCon 2019, siendo el equipo de Estados Unidos quienes darían la gran sorpresa dejando en el camino al campeón defensor Corea del Sur, para así, derrotar en la final a China y alzar la corona de campeones por primera vez.

Es así que tras dos días llenos de emociones y decenas de actividades, como torneos, paneles de actores de voz, desarrolladores y artistas de los diferentes juegos de Blizzard, BlizzCon 2019 llego a su fin, dejándonos un gran sabor de boca, pues gracias a todas las sorpresas y novedades que nos presentaron, estamos seguros que esta edición del evento más importante de Blizzard se nos quedará grabado en la memoria por mucho tiempo más.

Un comentario en «Así se vivió BlizzCon 2019»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS