CineNoticiasWarner Bros.

Justice League de Zack Snyder, a HBO Max.

El proyecto del director Zack Snyder que excede los 20 millones de dólares, será lanzado como una película de cuatro horas o como seis “episodios” en una miniserie.

Snyder se encuentra reuniendo al equipo original que trabajó en la postproducción de la película para componer la nueva música y terminar los efectos visuales.

El movimiento de #ReleaseTheSnyderCut tomó a todos por sorpresa, en especial a la gente de Warner y al mismo Zack Snyder, quien por razones familiares tuvo que abandonar la producción de la película “Justice League” dejando en su lugar a Joss Whedon a completar el proyecto, quien realizó varias escenas nuevas y cambió mucho de la historia original

Sin embargo, seguía latiente en el subconsciente colectivo de los fans, que una buena parte del filme había sido filmada y terminada por Zack Snyder, añadiendo leña al fuego, el mismo Jason Momoa afirmó haber visto una proyección de la versión original de Justice League, afirmando que dicho corte en realidad existía.

El movimiento de fans sobrepasó a Twitter, algunos rentaron un anuncio espectacular en Times Square para peticionar el Snyder Cut, incluso contrataron un avión que voló con una pancarta pidiendo el corte de Snyder sobre la San Diego Comic Con.

¿Troleo o expectación real? Sin importar las razones que vieron nacer a la petición, en el momento en que otras estrellas del filme como Gal Gadot o Ben Affleck se unieron, el hashtag se convirtió en tendencia mundial durante el aniversario de la cinta.

De modo que Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures no solamente reconoció el movimiento, sino que se mostró completamente abierto a aceptarlo, por lo que llamó a Zack Snyder preguntando si estaría dispuesto a considerar hacerlo.

La respuesta fue un rotundo si y este secreto que se había mantenido por meses ha sido revelado por fin el miércoles 20 de mayo, al final de un screening de la cinta “Man of Steel”, en donde Zack Snyder reveló que el Snyder Cut era real y que sería llevado a HBO Max en 2021.

“Será algo completamente nuevo, especialmente hablando sobre aquellos que vieron la película que fue estrenada, será una nueva experiencia diferente a esa película,” Snyder comentó a The Hollywood Reporter afirmando que, hasta este día, él no ha visto la versión que fue estrenada en salas de cine.

“Probablemente han visto un cuarto de lo que yo hice,” afirma el director basando su juicio en lo que otras personas le han comentado sobre la versión de Whedon.

Antes de la llamada de Emmerich, Snyder creyó que esto sería uno de esos casos en los que veinte años después un equipo realizando un documental se acercaría a él a pedirle quizá algo del material inédito de esa versión que nadie había visto nunca.

En enero 2017, Snyder tenía lo que él consideraba era la versión óptima de Justice League, casi cuatro horas de metraje, él sabía que esa versión tan larga sería algo que el estudio no lanzaría. Warner quería que redujera el corte a dos horas y él entregó un corte con aproximadamente dos horas y veinte minutos. Esta fue la primera versión que el estudio vió, ambos lados acordaron que aún faltaba mucho que debía ser pulido antes de llegar a la fecha de estreno en noviembre, pero la tragedia tocó a los Snyder cuando su hija, Autum murió por suicidio.

Un mes y medio después, Snyder oficialmente se apartó del proyecto y Warner trajo a Whedon a terminarlo.

Justice League se estrenó el 17 de noviembre y tuvo pésimas reseñas junto a una recaudación de taquilla por debajo de lo esperado, eventualmente llegando a los $658 millones en todo el mundo.

Casi inmediatamente después del estreno surgió el hashtag, miles de fans descontentos con la película crearon una petición en el sitio Change.org para que Warner soltara la versión de Snyder, llegando a 100,000 firmas en menos de cinco días de que se estrenara la película.

Pero la versión que los fans pedían, no existía técnicamente, el trabajo no fue terminado, no cuenta con efectos visuales, ni postproducción. Sólo un conjunto de escenas que permaneció por años en un disco duro en casa de los Snyder.

En el segundo aniversario de la película es cuando el hashtag alcanzó su tendencia mundial, #ReleaseTheSnyderCut es el más retuiteado hashtag en la historia de los estudios Warner.

Después de la llamada de Emmerich, los Snyder hicieron una presentación, en febrero, para varios ejecutivos del estudio Warner, HBO Max y DC en su casa de Pasadena California, en donde mostraron la versión de cuatro horas en blanco y negro. Se reunieron más de una docena de ejecutivos que incluía a Emmerich de Warner, Carolyn Blackwood y Walter Hamada. De HBO Max Kevin Reilly, Sarah Aubrey y Sandra Dewey, de DC estuvo presente Jim Lee.

En esta presentación fue cuando Snyder mostró la idea de tal vez lanzarlo no como una película sino como episodios.

Entonces brotó la pandemia de Coronavirus y Hollywood cerró la mayor parte de sus producciones a mediados de marzo, según Deborah Snyder “La gente pensaba que ya no sería posible hacerlo, pero nosotros respondimos que no, este es el momento ideal para hacerlo, por que las casas productoras de efectos visuales se están quedando sin trabajo, este es justo el momento para hacerlo. Además, muchos de esos estudios de postproducción aún tienen los recursos originales en su posesión.”

En estos momentos, el proyecto se encuentra en pláticas con las casas de postproducción, lo cual le da bastante tiempo a HBO Max para definir la forma en que van a presentar esta nueva versión de Justice League.

Al mismo tiempo, Snyder se encuentra en postproducción de Army of the Dead, su película de zombies para Netflix que también debutará en 2021.

Los Snyder saben que el poder de los fans es lo que convirtieron a este proyecto en una realidad, “Claramente nada de esto estaría ocurriendo sin ellos,” Dice el director quien también agradece al estudio Warner. “Regresar a ese pedigree de ser el estudio para los autores y permitir que la versión singular de mi película sea realizada, en esta duración, no tiene precedentes y es una movida atrevida.”

Un comentario en «Justice League de Zack Snyder, a HBO Max.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS