ASIAJapónNoticias

El sospechoso en el ataque a Kyoto Animation ha sido arrestado.

Shinji Aoba, el principal sospechoso del ataque incendiario en contra del estudio Kyoto Animation en Julio del año pasado y que dejó un saldo de 36 muertos, ha sido arrestado.

El ataque incendiario dejó a 33 personas heridas.

Shinji Aoba ha permanecido hospitalizado desde Julio pasado debido a la gravedad de las heridas que obtuvo durante el ataque, pero siempre con una custodia policial.

El pasado miércoles 27 de mayo, por fin fue arrestado, después de que los médicos afirmaron que se ha recuperado suficientemente de las heridas que atentaban contra su vida.

El arresto de Aoba ocurre 10 meses después del incendio, la policía había realizado planes para arrestar a Aoba desde Enero, pero los planes tuvieron que posponerse debido a la llegada del COVID-19 y a la condición de salud inestable que presentaba el sospechoso.

Después del arresto en el hospital de Kyoto, Aoba ha sido transferido a la estación de policía de la ciudad, en donde ha sido cuestionado mientras utilizaba una máscara, varias marcas de quemaduras serias pueden verse en su cara y brazos.

Según el informe de la policía, Shinji Aoba ha admitido haber atacado el estudio con gasolina, asegurando que no se ha cometido ningún error en los alegatos en contra suya.

Shinji Aoba
Shinji Aoba es transferido a la estación de policía de Fushimi, el 27 de mayo 2020, Foto de Yoshiyuki Tamai

 

“Pensé que podría matar a muchas personas utilizando gasolina” afirma el detenido quien no se ha disculpado de los hechos ni ha expresado ningún tipo de arrepentimiento sobre sus acciones durante el cuestionamiento.

También ha trascendido durante el cuestionamiento, que Shinji Aoba desconocía el numero real de víctimas del atentado, según las fuentes, él creía que solo había “cerca de dos” víctimas del incendio. Por lo que fue informado por la policía de los cargos de homicidio e incendio provocado entre otros.

De acuerdo con el jefe de la División de Investigación de la Policía en la prefectura de Kyoto, el arresto se ha dado en estos momentos debido a que “Su condición ha mejorado y existía un riesgo de escape o de destrucción de evidencia.”

En respuesta al arresto de Aoba, Kyoto Animation lanzó un comunicado que dice: “No tenemos nada que decirle al sospechoso. Las vidas perdidas de nuestros compañeros se han perdido y no van a regresar, las heridas de nuestros colegas jamás van a sanar.”

La compañía espera que Aoba reciba la “Máxima responsabilidad criminal” por sus actos, de acuerdo al comunicado dado a conocer por parte de un representante legal.

Familiares de las víctimas han expresado su esperanza para que los investigadores lleguen al fondo de los motivos del crimen.

La novela robada.

En Julio pasado, inmediatamente cuando el sospechoso fue detenido, Aoba gritaba que todo se debía a que el estudio había robado una novela suya para sus producciones, de acuerdo a testigos e investigadores.

Kyoto Animation realizó concursos públicos en donde aceptaba borradores de novelas para convertir a los ganadores en anime. Se ha dicho que Shinji Aoba entró en uno de esos concursos con una novela, sin embargo la compañía de animación ha negado rotundamente el haber basado alguna de sus animaciones en el trabajo de Aoba.

Muchas de las víctimas se encontraban en sus 20s y 30s, Kyoto Animation era conocido por contratar jóvenes animadores y entrenarlos dentro del estudio en lugar de depender de animadores veteranos o freelancers.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «El sospechoso en el ataque a Kyoto Animation ha sido arrestado.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS