AnimaciónCultura OtakuNoticiasTV

AT&T ofrece Crunchyroll a Sony por $1.5 Billones USD.

Aparentemente Sony se negó a valuar el precio a $500 USD por suscriptor.

El sitio de tecnología The Information, reportó este miércoles que la compañía AT&T ha ofrecido vender Crunchyroll a Sony por $1.5 billones de dólares.

Sony aparentemente se negó a ese precio de efectivamente valúa al servicio de streaming en $500 dolares por suscriptor. De acuerdo con “fuentes cercanas” anteriormente AT&T había valuado a Crunchyroll por el equivalente a $400 dólares por suscriptor.

De acuerdo con la nota, estas negociaciones muestran la disposición que tiene AT&T de vender propiedades valiosas con el objetivo de reducir su deuda de $151 billones de dólares.

El sitio ha reportado en mayo que WarnerMedia, una subsidiaria de AT&T, estaba considerando vender Crunchyroll, sin embargo en su momento WarnerMedia pospuso la decisión para permitir a su nuevo CEO Jason Kilar, quien recientemente había asumido su puesto, la capacidad de evaluar el negocio y su estrategia.

Sony Pictures Television y Aniplex consolidan tres compañías de adquisición y distribución de Anime propiedad de Sony: Funimation, con base en los Estados Unidos. Wakanim con base en Francia y Madman Anime Group con base en Australia, en un proyecto conjunto en Septiembre.

Sony Pictures Television Networks adquirieron una participación mayoritaria en Funimation por $143 millones de dólares en el 2017.

Funimation terminó su sociedad de compartición de contenidos con Crunchyroll en Noviembre 2018 y firmó un trato que da derecho a primera vista con Hulu.

Crunchyroll ha sobrepasado los tres millones de suscriptores y cuenta con 70 millones de usuarios registrados en julio 28. El servició alcanzó los dos millones de suscriptores en octubre 2018 y el millón en febrero 2017.

Crunchyroll se lanzó en 2006 como un servicio de streaming ofreciendo títulos de anime sin autorización. El sitio web adquirió $4 millones de dólares de Venrock en su primera ronda de financiamiento y comenzó a comprar licencias para el streaming de títulos en 2008.

The Chernin Group adquirió una participación mayoritaria en Crunchyroll en diciembre 2013, The Cherning Group y AT&T formaron la empresa conjunta Otter Media en 2014 y Otter Media invirtió otros $22 millones en la compañía parental de Chunchyroll, Ellation en noviembre 2015. Después AT&T adquirió el resto de Otter Media en agosto 2018.

Crunchyroll y Viz Media Europa cerraron un trato para que Crunchyroll se convirtiera en el dueño mayoritario de Viz Media Europe Group el pasado diciembre, anunciando dicho acuerdo en septiembre 2019

Viz Media Europa SAS anunció en abril que cambiaba su nombre a Chunchuroll SAS (Société par Actions Simplifiées)

2 comentarios en «AT&T ofrece Crunchyroll a Sony por $1.5 Billones USD.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS