GAMERNoticiasPlaystation

Los seguidores de Ghost of Tsushima financian la reconstrucción de un templo en Japón

El pasado septiembre de 2020 un tifón azoto la Prefectura de Nagasaki. En la zona se encuentra el santuario de Watatsumi, que fue dañado por la tormenta tropical.

Uno de los daños mas evidentes fue el derrumbe del Heisei no Otorii del templo; ante esto el monje abad del santuario solicitud la ayuda del gobierno, pero al ver que por la pandemia esta ayuda seria mínima y tardía, el sacerdote Yuichi Hirayama decide lanzar un proyecto de crowdfunding para financiar las reparaciones del templo.

El Santuario de Watatsumi aparece como parte de los escenarios de Ghost of Tsushima, juego del estudio Sucker Punch creado para la Playstation 4 de Sony. El juego gano recientemente el premio Mejor Juego del Año por los jugadores en The Game Awards 2020.

Al enterarse del proyecto de fondeo, el estudio Sucker Punch inicio una campaña de promoción del dicho proyecto entre los fanáticos del juego. El propio estudio hizo una donación para animar a los seguidores que se unieran al rescate del santuario.

La meta del fondeo era de 5 millones de yenes, pero con el gran apoyo de la comunidad gamer, se logro sobrepasar esta meta, llegando a recaudar 27 millones de yenes.

El sacerdote Hirayama menciono que Dios ha guiado a los jugadores a aportar un poco para hacer brillar de nuevo el templo. Se espera que el proyecto de reconstrucción y acondicionamiento del templo inicie en abril del 2021, si la pandemia lo permite.

Junto con las reparaciones del templo se espera erigir un muro conmemorativo mencionando a los gamer y el estudio Sucker Punch por la ayuda al santuario. Una muestra de cuando la comunidad gamer se une para una buena acción se logran cosas muy positivas.

Un comentario en «Los seguidores de Ghost of Tsushima financian la reconstrucción de un templo en Japón»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS