NoticiasObituarios

Larry King, Rey de los programas de entrevistas, muere a los 87 años

Su cuenta oficial de Twitter publicó un anuncio de su muerte el sábado por la mañana.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”, decía. “Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”.

Llamado “el maestro del micrófono” por la revista Time, King fue un pilar en CNN, con su estilo genial, tirantes característicos y anteojos negros. “Larry King Live”, que se desarrolló durante 25 años hasta 2010, incluyó entrevistas con creadores de noticias y celebridades, así como llamadas y correos electrónicos de los espectadores. El programa de King se basaba principalmente en los estudios de CNN en Los Ángeles, pero a veces viajaba con el programa a los puestos avanzados de CNN en Nueva York, Washington, DC y Atlanta.

King había estado hospitalizado con COVID-19 desde finales de diciembre.

Había sufrido una serie de problemas de salud a lo largo de los años, incluida la cirugía por cáncer de pulmón en 2017 y la cirugía de bypass quíntuple en 1987, después de lo cual estableció la Fundación Cardíaca Larry King y escribió varios libros sobre enfermedades cardíacas. Sufrió un infarto en abril de 2019.

King también hizo cameos en numerosas películas, incluyendo “Cazafantasmas” (1984), “Dave” (1993), “Colores primarios” (1998), “Enemy of the State” (1998), “America’s Sweethearts” (2001).

A lo largo de su carrera, King registró más de 50.000 entrevistas, según CNN, con invitados que iban desde presidentes de Estados Unidos (todos desde Gerald Ford hasta Barack Obama) y figuras internacionales como el Dalai Lama hasta una larga lista de celebridades.

En 1989, “El Libro Guinness de los Récords Mundiales” reconoció a King por haber acumulado más horas en la radio nacional que cualquier otro presentador de programas de entrevistas en la historia. En su era de CNN, King era conocido por su despedida característica: “One, four, three and arrivederch,” que se traducía como “I Love You” (por la cantidad de letras en cada palabra) y su pronunciación Brooklynesca de la palabra italiana para despedirse.

Un comentario en «Larry King, Rey de los programas de entrevistas, muere a los 87 años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS