CineLucasfilmTecnología

Lucasfilm contrató al YouTuber que modificó con deepfake los efectos visuales de Luke Skywalker en The Mandalorian.

El YouTuber conocido como Shamook ha obtenido casi 2 millones de reproducciones por su video deepfake de “El Mandalorian”.

YouTube está lleno de videos deepfake que intentan mejorar los efectos visuales en las películas, pero rara vez estos videos conducen a trabajos reales en un estudio de Hollywood. Un popular YouTuber de deepfake que se hace llamar “Shamook” anunció este mes en la sección de comentarios de uno de sus videos que se unió al equipo de Industrial Light and Magic de Lucasfilm. IndieWire ahora ha confirmado la contratación con Lucasfilm.

La noticia es notable porque uno de los videos más virales de Shamook es un deepfake que mejora los efectos visuales utilizados en el final de la temporada 2 de “The Mandalorian” para reducir la edad de Luke Skywalker de Mark Hamill. El video tiene casi 2 millones de visitas en YouTube.

“[Industrial Light and Magic] siempre está buscando artistas talentosos y, de hecho, han contratado al artista que se conoce como la persona en línea ‘Shamook’”, dijo un representante de Lucasfilm en un comunicado. “Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en aprendizaje automático como en inteligencia artificial. como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver cómo se genera un impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología “.

“Como algunos de ustedes ya saben, me uní a ILM / Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube”, escribió Shamook en un comentario este mes. “Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las cargas deberían comenzar a aumentar nuevamente. Seguirán siendo lentos, pero es de esperar que no estén separados por meses. ¡Disfruten!”

Shamook lanzó su video deepfake de “TheMandalorian” con Luke Skywalker el 21 de diciembre después de completar el trabajo en el clip en solo cuatro días. Si bien muchos fanáticos de “Star Wars” estaban encantados de ver aparecer a un joven Luke Skywalker en el final de la temporada 2 de “The Mandalorian”, el aspecto final con efectos visuales para colocar el rostro de un Mark Hamill joven en el doble de acción, generó varias quejas que incluso lo compararon con el Luke Skywalker que aparece en videojuegos.

La tecnología de efectos visuales “De-Aging” que permite aun actor aparecer más joven o que sobrepone el rostro de un actor en el cuerpo de otra persona, resulta polarizante para muchos.

Esta es una de las razones por las cuales George Miller decidió utilizar a Anya Taylor-Joy para interpretar a Furiosa en su próxima precuela a “Mad Max: Fury Road” en lugar de volver a tener a Charlize Theron repitiendo el papel, debido a que la tecnología aún no se ha actualizado.

Quizás el uso más notable de la tecnología de efectos visuales para reducir el envejecimiento se produjo con el lanzamiento de la diez veces nominada al Oscar “The Irishman” de Martin Scorsese , que utilizó los efectos visuales para reducir la edad de Robert De Niro durante décadas. El proceso de envejecimiento dividió a los críticos y resultó en otro video viral para Shamook. El video del YouTuber que utiliza deepfakes para modificar los efectos visuales de “The Irishman” se ha visto más de 1,2 millones de veces.

Los videos deepfake de Shamook fueron creados usando la herramienta DeepFaceLabs
https://github.com/iperov/DeepFaceLab

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS