CienciaEspacioNoticias

Inspiration 4, la primera misión espacial totalmente civil.

Miércoles 15 de septiembre de 2021, día que será recordado en el historial de la exploración espacial, puesto que ese día fue lanzado el primer vehículo espacial tripulado en su totalidad por civiles.

Cuatro personas, sin vínculo alguno con una agencia espacial o milicia viajaran a bordo del Inspiration 4, por 3 días en órbita alrededor del planeta. Un nuevo hito en la historia de Space x, la empresa de Elon Musk.

Pero ¿en qué se diferencia este viaje privado a los realizados por las empresas Virgin Galactic y Blue Origin? Mientras que los viajes de las naves de las otras empresas solo volaron unos cuantos minutos y a pocos kilómetros apenas fuera del planeta, el Inspiration 4 volara a una altura de 575 kilometros de altura, mas alto que el Telescopio Hubble, que antes de esto era el objeto humano a mayor orbita en la actualidad, además de dar vueltas alrededor de la Tierra.

La misión del Inspiration 4 es realizar pequeñas pruebas, para observar el efecto de la gravedad cero en personas poco o nulamente entrenadas como astronautas. También busca inspirar a la gente a apoyar al hospital St. Jude en Tenessee, Estados Unidos, que se especializa en la atención de niños con cáncer. No obstante, la misión no deja de ser un viaje privado, pagado por el millonario Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments, empresa dedicada a las transacciones financieras electrónicas.

Junto a Issacman viajan la doctora en geociencias Sian Proctor, el consejero del Space Camp Christopher Sembroski y Hayley Arceneaux de 29 años, quien sobrevivió al cáncer y ahora trabaja como asistente medico en el hospital St. Jude.

La misión es llevada a cabo en su totalidad por Space X ; la NASA solo funge como asesor en algunos temas, por esta razón no se prevé que el Inspiration 4 se acerque a la Estación Espacial Internacional. Lo que busca Musk y su empresa es demostrar que son capaces de realizar misiones espaciales de manera independiente.

Se espera que esta misión atraiga el interés a otros inversores para apoyar más viajes civiles e impulsar el turismo espacial, que por ahora solo será asunto de multimillonarios.

Si quieres saber más de la misión del Inspiration 4, visita en su sitio web y sus redes sociales.

Inspiration4 – Home

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS