Saltar al contenido

Taquilla: “Wicked: Por Siempre” despega con una enorme recaudación de 68,6 millones.

“Wicked” sigue siendo popular. La secuela musical de Universal Pictures, “Por Siempre”, recaudó la espectacular suma de 68,6 millones de dólares entre el viernes y las proyecciones previas en 4115 salas de Norteamérica. Esto la coloca en camino de recaudar 151,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, que finaliza el domingo.

Sería el estreno más grande de la historia para una adaptación de Broadway y el segundo más grande para un estreno de Universal, solo por detrás de “Jurassic World”. También supera con creces los 112 millones de dólares que recaudó la primera “Wicked” en el mismo periodo previo al Día de Acción de Gracias del año pasado. Si la película de Cynthia Erivo y Ariana Grande alcanza sus proyecciones actuales, se situará entre los estrenos nacionales más importantes del año, actualmente liderados por “A Minecraft Movie” (162 millones de dólares) y el remake de “Lilo & Stitch” (146 millones de dólares).

Aunque la recaudación de 68,6 millones de dólares en el día de estreno de «Por Siempre» técnicamente se clasifica como la más alta del año, por delante de «A Minecraft Movie» (57,11 millones de dólares) y «Superman» (56,5 millones de dólares), viene con un asterisco. Universal adelantó la segunda parte de «Wicked», añadiendo preestrenos el lunes y el miércoles antes del estreno habitual del jueves por la noche. Con proyecciones anticipadas para miembros de Amazon Prime y funciones dobles enfocadas en los fans, «Wicked: For Good» ya había recaudado 12,6 millones de dólares antes del jueves.

Los estrenos a principios de semana se han vuelto más comunes en los últimos años. Durante el verano, «Superman» tuvo proyecciones los martes para miembros de Amazon Prime antes de sus preestrenos del jueves.

En cualquier caso, sigue siendo un comienzo espectacular para el musical con clasificación PG y un impulso para los cines norteamericanos, que llevan varios meses hambrientos de un verdadero éxito de taquilla. La última película que se estrenó con una recaudación de nueve dígitos fue «Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos», allá por julio. El mayor éxito desde entonces fue «El Conjuro: Últimos Ritos» (84 millones de dólares) a principios de septiembre.

«For Good» tiene la ventaja de tener casi todos los cines Imax y otros cines premium de gran formato, gracias al impulso de los precios de las entradas de lujo. CJ4DPLex señaló que el musical rosa y verde recaudó 922.000 dólares en salas 4DX y 1 millón de dólares en salas ScreenX entre los preestrenos y el viernes, lo que representa un aumento del 70 % con respecto al estreno conjunto de ambos formatos en la primera «Wicked».

Se espera que la película siga siendo un estreno muy solicitado durante el Día de Acción de Gracias y diciembre. Las críticas han sido generalmente positivas, aunque la recepción de «For Good» ha sido más fría que la de su predecesora, que recibió numerosos premios el año pasado. El público inicial parece igual de receptivo esta vez, con la encuestadora Cinema Score obteniendo una calificación de «A», similar a la de su predecesora de 2024. Universal gastó 300 millones de dólares entre las dos películas “Wicked”, sin incluir gastos masivos de marketing, pero esa inversión produjo no uno sino dos grandes éxitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS