ConciertosEventosMúsicaOCESA

Melancolía, amor y desamor. Una grandiosa noche con The Cure

Apenas a principios de septiembre se anunció, de manera sorpresiva, la fecha que daría The Cure en la CDMX. En el inter de sus participaciones en el festival Austin City Limits Music, Robert Smith y compañía decidieron hacer una escala veloz de una sola fecha, 8 de octubre de 2019, en ese México que siempre se ha entregado con fanatismo y amor a las oscuras y melodiosas letras de The Cure.

Cerca de las nueve de la noche el reciento se empieza a llenar, la gente abarrota el foro de la Magdalena Mixhuca; y con puntualidad inglesa Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels ocupan el escenario para deleite de sus seguidores.

Plainsong, la canción con que habitualmente inician sus conciertos, comienza a sonar, desatando la euforia de los 65 mil asistentes. Tuvieron que pasar seis años para que The Cure interpretara su música de nuevo en la CDMX. Pictures of you suena y algunos sueltan la lagrima mientras corean a todo pulmón. El concierto continua mezclando piezas clásicas con los hits más populares de la banda, como Just One Kiss, Lovesong, Last Dance, 39, Burn y Fascination Street.

La audiencia está totalmente entregada a la banda, cantan, bailan, lloran; la banda se nota en sintonía, otorgando al público mexicano toda su energía, Robert Smith se muestra muy atento, agradeciendo, en español e inglés, a los asistentes por su apoyo. A Forest, Primary, Shake Dog Shake, Prayers for Rain y Disintegration suenan antes del primer encore del concierto. Algún que otro villamelon se queja de la falta de éxitos y se esconde en su celular, mientras los verdaderos seguidores se deleitan de lo que está ofreciendo la agrupación inglesa.

La banda regresa al escenario y Robert de nuevo agradece a los presentes por la energía. Lullaby llena el aire y una telaraña aparece en la mega pantalla, mientras Smith se estremece y disfruta la interpretación de la canción que hipnotiza a la fanaticada. La escenografía es sencilla, luces robóticas y un gigantesco panel de leds que solo reproduce pocas gráficas, dejando en claro que el concierto es un paseo por la música de The Cure, una remembranza nostálgica de esos cuarenta años de carrera. Suenan The Lovecats y Hot Hot Hot, sorpresivas adiciones al setlist de su gira del cuarenta aniversario, dejando en claro que para Smith y compañía el público mexicano es especial y merecen sus rolas más significativas.

Friday I’m in Love, Close to Me y Why Can’t I Be You? cierran esta segunda parte del concierto, el cual se ha alargado ya por más de dos horas. A tempranas horas antes del recital se rumoraba en las redes sociales que The Cure pretendía sobrepasar las cuatro horas en el escenario, intentando arrebatar el título del concierto más largo a Bruce Springteen. Pero eso solo se quedó en rumores, Robert anuncia que es la última parte del concierto, ¡pero que ultima parte! Three Imaginary Boys, Jumping Someone Else’s Train, Grinding Halt, 10:15 Saturday Night, todos estrenos en el tour, dan un cierre memorable a la noche, el público corea Boys Don’t Cry con toda la fuerza y energía que han acumulado en el trascurso de las poco más de tres horas que ha durado el concierto. La noche acaba en un gran baile con Killing An Arab de fondo musical. Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels se retiran sumamente felices del escenario, Robert dedica unas últimas palabras de agradecimiento al público, prometiendo que volverán pronto a tierras mexicanas.

La noche se termina con un gran concierto, que, si bien no llega a ser tan memorable como esa mítica y telúrica noche del 22 de abril del 2013, deja a la audiencia sumamente satisfecha. A pesar de los años The Cure se mantiene energético, amable y dispuestos a deleitar a sus seguidores. Esperamos que esa promesa de Robert Smith de volver se concrete pronto, para poder de nuevo llorar, añorar, enamorarnos y bailar con la música de The Cure otra vez.

 

Un comentario en «Melancolía, amor y desamor. Una grandiosa noche con The Cure»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS