FantasíaNoticiasObituarios

Christopher Tolkien fallece a la edad de 95 años.

Christopher Tolkien (Christopher John Reuel Tolkien) fue el tercer hijo del autor J.R.R. Tolkien (1892–1973) y el editor de la gran mayoría del trabajo de su padre de manera postuma. Christopher Tolkien también fue quien dibujó los mapas originales en El Señor de los Anillos para su padre, en donde firmó como C.J.R.T.

Según lo anunció la Tolkien Society, el hijo de Tolkien ha fallecido a la edad de 95 años.

Christopher Tolkien continuó el trabajo de su padre después de su muerte y se convirtió en un aclamado autor por derecho propio, él ha recibido el crédito de mantener el legado de su padre con vida y por haber creado el campo de “Los Estudios Tolkien”.

Sin su trabajo, millones de lectores que se encuentran atraídos por las historias de La Tierra Media en nuestros tiempos, jamás hubieran encontrado las novelas o sabido del expansivo universo que su padre creó para que sus hijos disfrutaran.

La Sociedad Tolkien, quienes promueven la vida y trabajo del reverenciado escritor de fantasía, anunció en Twitter que Christopher Tolkien había fallecido a la edad de 95 años.

“La Sociedad Tolkien extiende sus más profundas condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y a toda la familia Tolkien.”

Christopher Tolkien

En el año 2001, Christopher Tolkien había expresado sus dudas acerca de la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, cuestionando la viabilidad de una interpretación fílmica que mantuviera la esencia del trabajo de su padre. En una entrevista de 2012 con Le Monde, criticó a las películas diciendo: “Destriparon el libro, convirtiéndolo en una película de acción para niños de 15 a 25 años de edad.”

En el 2008, Christopher Tolkien emprendió un procedimiento legal en contra de New Line Cinema en el cual reclamaba que se le debía a su familia £80 Millones en regalías. En Septiembre 2009, él y New Line Cinema llegaron a un acuerdo a puertas cerradas y dio su consentimiento para la realización de las películas del Hobbit.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Christopher Tolkien fallece a la edad de 95 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS