ASIACultura OtakuJapón

AnimeLog | Empresas de Anime se unen para Iniciativa en YouTube.

Toei Animation, Kodansha y otras empresas de contenido de animación japonesa se unen para comenzar juntos un canal en Youtube.

El objetivo es tener 30 compañías que provean de 3,000 títulos para 2022, con vistas mensuales que lleguen a los 300 millones.

Llamado AnimeLog o Anilog, el canal ha sido lanzado el viernes por Analyzelog, una compañía que da soporte de estrategias digitales a diferentes corporaciones. El Mercado objetivo es local en un principio, pero tienen planes para añadir contenido subtitulado en inglés y chino para el público extranjero.

En su lanzamiento, posee contenido como la serie “Black Jack” basada en un manga famoso de Osamu Tezuka y que fue estrenada en los años 2000 en Yomiuri Tv. También cuentan con “Future Boy Conan” un anime de 1978 co-dirigido por Hayao Miyazaki y producido por Nippon Animation.

Varias compañías japonesas como Kadokawa (editorial) y Toei Animation (producción de animación) operan ya sus propios canales en YouTube, pero el argumento es que, si todos unen fuerzas, pueden hacer crecer a su audiencia y los ingresos por publicidad de una manera más rápida que si lo hacen de forma individual.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación de Animación Japonesa en 2019, la industria gozó de un crecimiento histórico por sexto año consecutivo, con ganancias totales de $20 billones, que constituyen un 10% más que el año pasado.

“Existe un creciente problema de distribución de video de forma ilegal en estos días, pero “AnimeLog” distribuirá solamente animaciones con licencias oficiales y operará como un canal seguro que las familias podrán disfrutar juntas,” indica Analyzelog en un boletín.

La empresa Analyzelog fue fundada en 2018 con capital semilla del inversionista estadounidense “Next10 Ventures” y su fundador Benjamin Grubbs. Desde entocnes ha buscado numerosos negocios y alianzas con compañías como Toei Animation (diciembre 2019), Shogakukan (abril 2020) y el último mes con el estudio de animación Shin Ei Animation (Doraemon, Crayon Shin Chan).

 

Un comentario en «AnimeLog | Empresas de Anime se unen para Iniciativa en YouTube.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS