MúsicaNoticiasPop

Otro triunfo legal para Michael Jackson

Si, aunque este muerto, el Rey del pop pudo ganar un juicio contra la cadena HBO

Como recordaran en 2019 la cadena estadounidense HBO trasmitió el documental Leaving Neverland. En dicho documental, dos jóvenes acusan a Michael Jackson de abusar de ellos, lo muestran como un depredador en búsqueda de las debilidades de gente a su alrededor para poder satisfacer sus perversiones.

Si bien el documental no muestra mas pruebas que los dichos de los jóvenes y las familias, causo polémica, levantando de nuevo la imagen de abusador de niños que ronda a Michael Jackson.

Después de la transmisión de dicho documental los herederos del legado de Jackson anunciaron que tomarían acciones legales. En febrero de 2019 los abogados de los Jackson presentaron una demanda contra HBO. La acusación no iba en contra del documental o su contenido, sino contra la cadena de T.V. por violar un acuerdo que tenían con la marca Michael Jackson.

Durante 1992 Michael Jackson y HBO firmaron un convenio,  en el permitía al consorcio televisivo trasmitir un concierto de la gira Dangerous. En el contrato realizado para esa transmisión se puede leer: “(no se puede dar a conocer) cualquier información relacionada con … [la] vida personal de” Jackson, ya sea “durante o después del contacto de HBO”.

La acusación contra la televisora dice que “HBO se benefició de la Dangerous World Tour al emitir un ‘documental’ que (falsamente) afirma que Jackson estaba abusando de niños en la misma gira, utilizando algunas de las mismas imágenes que también se utilizaron en Live in Bucarest para hacer esas acusaciones”

Durante la presentación de la demanda, HBO presento una apelación, alegando que el contrato perdió vigencia al cumplir ambas partes con lo estipulado. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno circuito con sede en San Francisco desestimo los alegatos de HBO y dio la razón a los abogados de la familia Jackson.

Ahora se espera que se reanude el juicio, donde los Jackson demanda a HBO por la suma de 100 millones de dólares. Veremos en que termina este episodio de la sombría vida privada del rey del Pop, que siempre es noticia a pesar de tener 11 años de fallecido.

Un comentario en «Otro triunfo legal para Michael Jackson»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS