CómicNoticiasObituarios

Muere el monero Antonio Helguera.

Antonio Helguera era una de las voces más representativas de la crítica al régimen político de los finales del siglo pasado.

Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. A los 18 años empezó su carrera como monero en el diario “El Día”.

 Al fundarse el diario “La Jornada” pidió una oportunidad para unirse a sus filas, donde fue aceptado. Desde 1986 había publicado sus caricaturas políticas de manera continua, en critica de los gobiernos del PRI y PAN, siendo acreedor al Premio Nacional de Periodismo en los años 1996 y 2002-

Era habitual colaborador de la revista “Siempre!”, El Chahuistle y El Chamuco, donde también se desempeñó como coeditor.

Recibió el reconocimiento “La Catrina” en 2017, galardón otorgado por el comité de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a destacados ilustradores y caricaturistas de habla hispana.

Hasta hoy, Antonio Helguera participaba en el programa El Chamuco TV, transmitido en la televisión pública estatal.

Antonio Helguera falleció victima de un infarto el día 25 de junio de 2021. Su muerte deja un hueco enorme en la escena monera política del país.

Descanse en Paz Antonio Helguera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS