NoticiasTecnología

Windows 11: Todo lo que necesitas saber para instalarlo.

El pasado 24 de junio, Microsoft presentó su nueva versión del sistema operativo, Windows 11.

Tras varias actualizaciones forzadas y una filtración no planeada, la empresa de Redmond mostró la nueva versión de Windows, que más que un nuevo sistema operativo es una versión pulida y evolucionada de Windows 10, no como paso de Windows 7 a Windows 10.

De lo más destacable de este nuevo sistema operativo existe un nuevo soporte para videojuegos, dándole un lugar importante a Xbox Game Pass. Además, hay un nuevo sistema de administración de escritorios, que permite crear un ambiente por cada tipo de usos.

Es decir, puedes tener un escritorio para trabajo, que incluya los programas y aplicaciones que usas para tus labores; podrás tener un escritorio para relax donde tengan prioridad las aplicaciones de entretenimiento y claro un escritorio para los juegos. Al cambiar de escritorio tendrás tus aplicaciones y programas listos para cada actividad.

El sistema luce más pulido y refinado, resaltando las ventanas redondeadas y las transparencias. Sumado a esto el explorador de archivos se pulió para hacerlo más fluido e intuitivo, colocando accesos directos de manera automática con los archivos y programas que más se usen.

Una de las cosas más interesantes es la posibilidad de usar las aplicaciones de Android directamente en tu computadora. Para lograr esto Windows tendrá integrada la tienda de APPS de Amazon, desde donde podrás instalar las APPS para celulares en Windows 11.

Y a todo esto ¿qué necesitas para instalar Windows 11? En un principio Microsoft dice que un equipo con Windows 10 podrá correr sin problemas la nueva versión. No obstante, es lógico pensar que un equipo más reciente correrá mejor este nuevo sistema que un equipo de hace 4 o 5 años. Las recomendaciones básicas mostradas por Microsoft son:

Sistema operativo: Windows 10 (20H1 o más reciente)

Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior con dos o más núcleos en un procesador compatible con 64 bits o system on a chip (SoC).

RAM: 4 GB o superior

Almacenamiento: 64 GB o superior (almacenamiento adicional podría ser requerido para descargar actualizaciones y habilitar funciones específicas)

Tarjeta de video o gráfica: Compatible con DirectX 12 o superior, con driver WDDM 2.0.

Firmware: UEFI, Secure Boot.

TPM: Trusted Platform Module (TPM) 2.0.

Pantalla: HD (720p) o superior, 9 pulgadas o superior, 8 bits por canal de color

Pero si quieres saber a ciencia a cierta si tu compu es compatible con Windows 11 puedes bajar una app que analizará tu equipo y te dirá si es compatible.

https://www.microsoft.com/es-mx/windows/windows-11?icid=mscom_marcom_H1a_Windows11

 

Windows 11 estará disponible para descarga este fin de año este 2021, será gratuito para usuarios con licencias legales de Windows 10; saldrá a la venta en las navidades de este año. Y tú ¿Usaras Windows 11 o esperaras a que haya una versión más estable?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS