Doctor WhoSeriesTV

Doctor Who pierde a Jodie Whittaker y a Chris Chibnall

¡Adiós Doctora Karen! La primera mujer en interpretar el icónico papel de Doctor Who, Jodie Whittaker se va, confirmó la BBC este jueves.

Jodie Whittaker, quien interpretó a la decimotercera doctora, ha estado en el papel desde 2017. Se irá después de su tercera temporada. Ella aparecerá en una serie de evento de seis partes, así como en tres especiales antes de que termine su tiempo en el programa.

El showrunner Chris Chibnall, quien eligió a Whittaker como la primera doctora en la historia del programa, también abandonará la serie, confirmó.

La decimotercera temporada de Doctor Who se emitirá hacia finales de 2021. Los tres especiales seguirán en 2022 (que también es el centenario de la BBC) a partir del 1 de enero con un especial de primavera y otoño también en proceso.

“En 2017 abrí mi estupenda caja de regalo de zapatos talla 13. No podría haber adivinado las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a ver en ellos ”, dijo Whittaker. “Mi corazón está tan lleno de amor por este programa, por el equipo que lo hace, por los fanáticos que lo ven y por lo que ha traído a mi vida. Y no puedo agradecer lo suficiente a Chris por confiarme sus increíbles historias “. 

“Sabíamos que queríamos montar esta ola uno al lado del otro y dar el cambio de estafeta juntos. Así que aquí estamos, a semanas de terminar el mejor trabajo que he tenido. Creo que nunca podré expresar lo que este papel me ha dado. Llevaré al Doctor y las lecciones que he aprendido para siempre “, agregó.

“Jodie y yo hicimos un pacto de ‘tres series y fuera’ entre nosotros al comienzo de esta explosión única en la vida. Así que ahora nuestro turno ha terminado y estamos devolviendo las llaves de la TARDIS ”, dijo Chibnall.

“El magnífico e icónico Doctor de Jodie ha superado todas nuestras altas expectativas. Ha sido la actriz principal del estándar de oro, asumiendo la responsabilidad de ser la primera doctora con estilo, fuerza, calidez, generosidad y humor. Ella capturó la imaginación del público y continúa inspirando adoración en todo el mundo, así como en todos en la producción. No puedo imaginarme trabajando con un médico más inspirador, ¡así que no voy a hacerlo! ”

“Deseo a nuestros sucesores, a quien sea que elijan la BBC y los estudios de la BBC, tanta diversión como nosotros. ¡Están de enhorabuena! ”

La BBC aún tiene que anunciar quién reemplazará a Whittaker en el papel principal. El mes pasado, el músico británico y estrella de “It’s a Sin”, Olly Alexander, negó que estuviera en la carrera.

¡Que comiencen las especulaciones! Yo voto por Rupert Grint…

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS