AnimeCrunchyrollCultura OtakuSony Pictures ReleasingTV

Sony completa la adquisición de Crunchyroll de AT&T

Sony es oficialmente propietario de Crunchyroll.

El acuerdo de Sony para adquirir Crunchyroll se anunció por primera vez en diciembre de 2020 y ve a Crunchyroll unirse a Funimation, la propiedad de transmisión de anime existente de Sony, bajo un mismo techo. El objetivo final de la unificación de las dos propiedades de anime bajo un mismo techo es desarrollar “una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible”, dijo Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, en un comunicado.

El acuerdo tiene un precio de $ 1.175 mil millones, y AT&T, que según The Information estaba comprando el servicio por $ 1.5 mil millones, usará los fondos para ayudar a pagar la deuda que acumuló por su gasto en transmisión. En un cambio radical de su estrategia de transmisión, AT&T ha decidido liberar sus activos de medios y concentrarse en su negocio principal de conectividad.

Mientras tanto, Sony planea usar el servicio Crunchyroll para ampliar su ya sustancial huella de transmisión de anime.

“Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos. quieren experimentar su anime ”, dijo Vinciquerra.

Kenichiro Yoshida, presidente, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, dijo en un comunicado. “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony. El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime. Esperamos ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene al mundo de emoción a través del anime “.

Otro ejecutivo de Sony comentó sobre el valor que Crunchryoll agrega al negocio de anime existente de Sony. Ese negocio incluye Funimation y también Aniplex y Sony Music Entertainment Japan. Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, agregó: “Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar. , juegos, streaming, TV lineal, en todas partes y en todas las formas en que los fanáticos quieran experimentar su anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible “.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS