AnimaciónCineNoticiasObituariosTV

David DePatie, productor de Pink Panther, muere a los 91 años

El productor de animación David H. DePatie murió el 23 de septiembre de causas naturales a la edad de 91 años. DePatie es conocido por fundar DePatie Freleng Enterprises con su socio Friz Freleng, que es mejor conocido por la serie de dibujos animados “Pink Panther”.

DePatie también fue el último ejecutivo a cargo del estudio de dibujos animados original de Warner Bros. Cartoons, así como productor ejecutivo de Marvel Productions.

Después de que Warner Bros. cerrara su estudio de animación en 1963, la compañía de producción de DePatie se formó en el antiguo estudio de dibujos animados de Warner en California Street en Burbank, California. El director Blake Edwards se comunicó con DePatie Freleng Enterprises y les pidió que diseñaran un personaje de pantera para “La Pantera Rosa”. ”Largometraje, que finalmente llevó a un contrato con la empresa para producir títulos animados para la película. Los títulos caprichosos llamaron la atención sobre las características, que tuvieron una carrera exitosa en las décadas de 1960 y 1970 y luego fueron revividas.

La productora pronto acordó contratar a United Artists para producir una serie de cortometrajes de dibujos animados con Pink Panther, que incluiría más de 100 cortometrajes y episodios de televisión. El primer cortometraje animado de la serie “Pink Panther”, “The Pink Phink” fue dirigido por Freleng y ganó el estudio su único Premio de la Academia en 1964. La compañía recibió otra nominación al Premio de la Academia por “The Pink Blueprint”.

Otros proyectos de la productora incluyeron la producción de animación para las entradas de las series “Looney Tunes” y “Merrie Melodies” de 1964 a 1967, así como “Dr. Seuss ”de 1971 a 1982, reforzando la reputación de la empresa como uno de los primeros proveedores de la era de la programación infantil de las cadenas de televisión. Después de trabajar en series animadas como “What’s New Mr. Magoo” y “Return to the Planet of the Apes”, DePatie Freleng coprodujo “The New Fantastic Four” y “Spider-Woman” con Marvel Comics Animation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS