Cultura OtakuJapón

Películas de Anime para la temporada de miedo.

Si quieres celebrar la víspera de Halloween y Día de muertos con un buen maratón de películas, te recomendamos ver las siguientes producciones de Películas de Anime que conjugan terror, erotismo, drama y la cultura popular japonesa.

 

Midori: La niña de las camelias (1992)

Máximo exponente del eroguro dentro de la animación, son 50 minutos llenos de angustia, dolor y pena que pueden alterar a más de uno.

En 1994, se produjo una versión censurada de la película para futuras proyecciones a pedido de Eirin, la junta de censura de películas japonesa. Esta versión censuró ópticamente la desnudez, la agresión sexual y la violencia hacia los animales, al tiempo que eliminó el lenguaje discriminatorio de la pista de audio en forma de silenciamiento de audio. El lanzamiento de la película en DVD de Ciné Malta en 2006 contiene la versión original de 1992, aunque se omiten dos secciones cortas destinadas al público en las proyecciones en vivo.

Lily C.A.T. (1987)

Cinta más que inspirada en Alien y The Thing, donde la tripulación espacial debe descubrir a un infiltrado para evitar que un letal virus escape de la nave.

Escrita y dirigida por Hisayuki Toriumi, con diseños de monstruos de Yoshitaka Amano y diseños de personajes de Yasuomi Umetsu.

Belladonna of Sadness (1973)

Drama de fantasía que incluye pactos con demonios y terror profundo. Una joven es abusada por su señor feudal en la noche de su boda, tras ser desterrada jura venganza.

Dirigida y coescrita por Eiichi Yamamoto e inspirada en el libro de no ficción de 1862 de Jules Michelet La Sorcière. Es la tercera y última película de la trilogía Animerama y la única que no ha sido escrita ni dirigida por Osamu Tezuka, su contribución a la etapa conceptual no está acreditada.

Belladonna también tiene un tono más serio que las dos primeras películas de Animerama, que son más cómicas. Sus imágenes consisten principalmente en pinturas fijas panorámicas y están influenciadas por el arte occidental, como el de Gustav Klimt, y las ilustraciones del Tarot. La producción de la película duró de 1967 a 1973. La película fue un fracaso comercial y contribuyó a la quiebra de Mushi Pro.

Wicked City (1987)

Dos mundos existen simultáneamente, el mundo oscuro de los demonios y el mundo humano. Dos agentes deben mantener el equilibrio evitando que se rompa el tratado de paz entre ambos mundos.

Basada en Black Guard, la primera de una serie de seis novelas del mismo nombre de Hideyuki Kikuchi, la película es el debut como director en solitario de Yoshiaki Kawajiri, quien también se desempeñó como diseñador de personajes, artista del guion gráfico, director de animación y animador clave.

Angel’s Egg (1985)

Una niña protege un huevo en soledad, la ambientación gótica y las sombras andantes crean una de las mejores ambientaciones dentro del cine de animación.

Escrita y dirigida por Mamoru Oshii. Estrenada por Tokuma Shoten el 15 de diciembre de 1985, la película fue una colaboración entre el artista Yoshitaka Amano y Oshii. Cuenta con muy poco diálogo hablado. Su trama dispersa y su estilo visual han llevado a que se lo describa como “arte animado en lugar de una historia”.

GYO (2012)

No es la mejor del mundo, pero si es una rescatable adaptación de la obra de Junji Ito, en donde una plaga de animales marinos con patas de araña invade Japón mutando humanos.

Fue dirigida por Takayuki Hirao, mientras que los diseños de personajes fueron proporcionados por Takuro Takahashi. Originalmente, se planeó que el OVA durara 30 minutos, pero fue evolucionado a 75 minutos durante la producción.

Vampire Hunter D: Bloodlust (2000)

Con una increíble animación, nos cuenta como un vampiro mestizo trabaja como cazarrecompensas junto a sus rivales para rescatar a una joven muchacha del vampiro Meier Link.

Es destacable su sofisticada banda sonora orquestal compuesta, arreglada y dirigida por Marco D’Ambrosio. Su estilo artístico reflejaba de cerca el del ilustrador y diseñador de personajes original de la primera película, Yoshitaka Amano.

La segunda película de Vampire Hunter D (conocida como Vampire Hunter D: Bloodlust fuera de Japón) se basa en la tercera de las novelas Vampire Hunter D de Hideyuki Kikuchi.

King of Thorn (2009)

Cinta casi desconocida donde un grupo de personas son criogenizadas para evitar la extinción por un virus, al despertar descubrirán un mundo plagado de monstruos y muerte.

La película fue dirigida por Kazuyoshi Katayama a partir de un guión escrito por Katayama e Hiroshi Yamaguchi, con personajes diseñados por Hidenori Matsubara y monstruos diseñados por Kenji Andou.

La película conserva los mismos personajes del manga, pero se toma grandes libertades en lo que respecta a la trama y la historia. Todas las historias de fondo de los personajes principales se eliminan y sus diferentes historias se cambian con la de sus contrapartes en el manga.

Zeus, quien es un antagonista importante en el manga, no aparece en la película. Alice, la joven rusa, hace acto de presencia, pero ha fallecido en la actualidad. La película también tiene un final diferente al manga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS