Tarjeta Pokémon única se vende en récord de $900,000

Otro fanático de Pokémon ha gastado mucho dinero en un pequeño trozo de cartón. O, como probablemente prefieran llamarlo, una tarjeta Pokémon rara (y costosa). Y una vez más han establecido un récord con su compra. Ahora hay un nuevo campeón en el campo de batalla de la carta Pokémon más cara del mundo. Una tarjeta de Pikachu Illustrator difícil de encontrar rompió el récord anterior. Se subastó por 900.000 dólares que es una cantidad casi tan enorme como un Eternatus.

El vendedor de tarjetas coleccionables Goldin subastó una rara tarjeta con holograma «Illustrator» de Pikachu de 1998 Pocket Monsters japonesa de alta calificación. La venta (de la que nos enteramos por primera vez en ComicBook.com) le reportó al vendedor casi un millón de dólares. Eso es casi el doble de la cantidad anterior para una sola tarjeta Pokémon.

Es fácil ver por qué los coleccionistas codician esta tarjeta Pokémon rara específica. Goldin lo describe como «una de las cartas de Pokémon más escurridizas y significativas» jamás lanzadas. Esta es la descripción de la lista oficial de la subasta:

La tarjeta se distribuyó originalmente a través de una serie de concursos de ilustración organizados por Coro Coro Magazine en 1997 y 1998. Es la única tarjeta que muestra el título «ILUSTRADOR» y es la única tarjeta de Pokémon que presenta el exclusivo logotipo de «bolígrafo» en la parte inferior. esquina derecha del elemento. Esta impresionante tarjeta cuenta con ilustraciones de Atsuko Nishida con un exuberante Pikachu. El texto en japonés adorna el frente de la tarjeta, con el texto en inglés que dice: “Certificamos que su ilustración es una excelente entrada en el Concurso de ilustraciones del juego de cartas Pokémon. Por lo tanto, afirmamos que eres un ilustrador de cartas Pokémon autorizado oficialmente y admiramos tu habilidad”.

What the T206 Honus Wagner is to baseball cards, this Pikachu-Holo Illustrator essentially is to Pokémon cards.

Fewer than 40 copies exist, with 24 of them currently graded by PSA, and this *Pop 2* PSA 7 made some history last night over at @GoldinCo. 📈 pic.twitter.com/LfZLWDXJQC

— PSAcard (@PSAcard) February 24, 2022

La compañía Professional Sports Authenticator solo ha registrado 24 tarjetas (Menos de 40 de estas tarjetas existen alrededor del mundo). Y esta en específico, calificada con un puntaje casi perfecto de 7 por la PSA, es solo una de las dos que se encuentran en tan buenas condiciones. Ese grado es una gran razón para este precio de venta. Una versión de puntuación más baja se vendió por $ 250,000 anteriormente. Mientras tanto, existe otra versión altamente puntuada que está en mejor forma. Así que sí, sabemos qué puede llegar a establecerse otro récord eventualmente.

Otra tarjeta romperá este récord. Probablemente más temprano que tarde,  un día en el que un fanático de Pokémon podría gastar mucho dinero para atraparlos a todos.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: