Estrellas de Japón forman una banda ‘para hacer al mundo rockear’

Cuatro de las estrellas de rock más grandes de Japón formaron una nueva banda, The Last Rockstars, en una carrera contrarreloj para preservar el espíritu de la música rock.

«Nos hemos unido para comenzar este desafío para el mundo fuera de Japón», dijo Yoshiki de X Japan a los periodistas el viernes.

Vestidos de negro, Yoshiki, Miyavi, Sugizo y Hyde anunciaron su nuevo grupo en el escenario de Tokio y dijeron que la idea se desarrolló de forma natural.

Sugizo, guitarrista de la banda de rock Luna Sea que también toca con X Japan, dijo que siente que el espíritu desafiante de la música rock debe continuar y señaló que los miembros están envejeciendo. Aparte de Miyavi, que tiene 41 años, los demás tienen 50 años.

El guitarrista Miyavi apareció como actor en la película biográfica de guerra de Angelina Jolie de 2014, «Unbroken».

“Esta puede ser nuestra última oportunidad en este desafío”, dijo Sugizo. «Queremos arriesgar lo que queda de nuestras vidas para hacer que el mundo se estremezca con nuestra música».

Están colaborando en la escritura de canciones mientras continúan trabajando con sus propias bandas, dijeron. Los conciertos están programados para Tokio, Nueva York y Los Ángeles a principios del próximo año. Los músicos han trabajado juntos en varios proyectos a lo largo de los años, pero esta es la primera vez que los cuatro se comprometen con un solo grupo.

«Finalmente, ha llegado este día», dijo Hyde, el vocalista principal de la banda de rock L’Arc-en-Ciel. «Estoy muy emocionado.»

Yoshiki, que canta y toca la batería y el piano, es el líder del nuevo grupo. Él y X Japan, que se remonta a la década de 1980, todavía tienen un gran número de seguidores leales, y los músicos con los que está uniendo fuerzas también son populares.

Los medios japoneses respondieron con entusiasmo al anuncio, llamándolo un “equipo de ensueño”, mientras que algunos cuestionaron el nombre de la banda y por qué no había bajista.

The Last Rockstars

Hyde ha vendido el estadio Tokyo Dome 16 veces, tiene más de 60 sencillos entre los 10 primeros en las listas musicales japonesas de Oricon y vendió más de 40 millones de álbumes. Y el alcance creativo de Sugizo se expande más allá de las bandas a una amplia gama de campos que incluyen bandas sonoras de películas, actuación y danza contemporánea.

Conocido como el “guitarrista samurái”, Miyavi es famoso por su “estilo slap” de tocar la guitarra que no usa púa. Ha realizado seis giras por el mundo, tiene demanda como modelo y ha creado música comercial para televisión para Uniqlo, Nissan y otras marcas.

X Japan ha vendido más de 30 millones de álbumes y sencillos, y Yoshiki se ha presentado en el Madison Square Garden y el Carnegie Hall, y ha compuesto una canción para el emperador de Japón.

Yoshiki dijo que ha estado cerca de la muerte muchas veces y sintió que se le acababa el tiempo para nuevas oportunidades. Su antiguo compañero de banda, Hide, se suicidó en 1998, al igual que su padre cuando Yoshiki era un niño.

“Es como si este fuera el último momento”, dijo sobre el tipo de energía que él y otros estaban poniendo en la nueva banda.

“Como si”, dijo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: