CineMarvel StudiosNoticiasWalt Disney Studios Motion Pictures

Black Widow, Eternals, West Side Story posponen sus estrenos.

Disney ha pospuesto las fechas de estreno de varias de sus producciones por varios meses.

Películas como Black Widow y Eternals de Marvel, West Side Story de Steven Spielberg y Death on the Nile de Kenneth Branagh serán pospuestas por meses.

Esto resulta devastador o al menos una muy mala noticia para la industria de exhibición que necesita de nuevo contenido para incentivar al público a regresar a las salas de cine.

Yo he comentado varias veces sobre la propuesta de Canacine en México de nombre #VolvamosAlCine que a pesar de toda la voluntad que tengan los distribuidores y cadenas de reabrir sus salas para reactivar sus negocios, ¿Qué tan bien le irá a esa campaña si no hay contenido nuevo que ver?

Aparentemente Hollywood ha visto que el estreno de películas en Video en Demanda no es tan fructífero como esperaban y muchas de estas grandes super producciones son proyectos millonarios que necesitan recuperar su inversión en un mercado global o se convertirán en fracasos y pérdidas para sus respectivos estudios.

Disney ha tenido varios golpes con la pandemia, el mundo en general no está aceptando bien su remake de Mulan, provocando que esos pocos mercados en donde la película se ha estrenado no hayan generado los ingresos esperados y el plan de colocar la cinta en $30 dólares en Disney Plus no fue muy bien aceptado, por lo tanto, es obvio y de esperarse esta reticencia que ahora tiene de estrenar sus películas demasiado pronto.

El estudio ha mantenido la fecha de lanzamiento de finales de noviembre de “Soul” de Pixar, lo que sorprendió a algunos en la industria que esperaban que la película familiar animada se trasladara a una posición posterior o se lanzara en Disney Plus.

Estos movimientos desencadenaron una cascada de cambios de distribución que modificarán el panorama teatral durante meses. Otros estrenos de Marvel, como “Shang Chi y la leyenda de los diez anillos” y “Eternals” debutarán más adelante en 2021.

Esto garantiza que los ingresos de taquilla de este año llegarán a un nadir: los analistas ya han proyectado que los ingresos brutos nacionales (USA) disminuirán entre un 70% y un 80% debido a la pandemia.

“Black Widow”, protagonizada por Scarlett Johansson, iba a debutar el 6 de noviembre, una fecha que comenzó a parecer cada vez más improbable a medida que los cines de las costas permanecían cerrados. Variety informó anteriormente que el estudio estaba buscando un nuevo momento para presentar la película en la pantalla grande después de la decepcionante actuación de “Tenet” de Christopher Nolan en los Estados Unidos y el retraso de “Wonder Woman 1984”. “Black Widow” ahora se cambió al 7 de mayo de 2021.

“Death on the Nile”, la continuación del éxito de taquilla de 2017 “Murder on the Orient Express”, se estrenará el 18 de diciembre de 2020, dejando atrás su fecha de estreno original del 23 de octubre. “Death on the Nile”, basado en la novela de Agatha Christie, atrae a los cinéfilos mayores, un grupo demográfico que podría dudar en regresar a los espacios interiores durante la pandemia.

Se esperaba que “West Side Story”, que marca la primera incursión de Spielberg en los musicales, fuera un candidato clave a los Premios de la Academia. Una carrera de premios puede estar todavía en su futuro, pero no en los Oscar de este año. “West Side Story” se lanzará un año más tarde de lo esperado, el 10 de diciembre de 2021 en lugar del 18 de diciembre de 2020.

Debido a la naturaleza interconectada del Universo Cinematográfico de Marvel, el movimiento de “Black Widow” cambió otras entregas de la franquicia de superhéroes. “Eternals”, se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Anteriormente estaba fechada para el 12 de febrero de 2021. Chloé Zhao dirigió la película, protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan y Kumail Nanjiani.

Nanjiani apoyó la medida en Twitter y dijo que “Marvel tomó la decisión correcta y responsable”.

“Nada es más importante que la salud y la vida”, escribió. “No puedo decirle a las personas que vayan al cine hasta que me sienta seguro yendo a uno”.

Y “Shang Chi”, la primera película de Marvel con un protagonista asiático, se mudó del 7 de mayo de 2021 al 9 de julio de 2021. Destin Daniel Cretton dirigirá un elenco que incluye a Simu Liu como el héroe titular de las artes marciales.

Mientras tanto, “Deep Water”, el thriller de Adrian Lyne con Ben Affleck y Ana de Armas, ya no se estrenará el 13 de noviembre de 2020, sino que debutará el 13 de agosto de 2021.

En realidad, dos películas se inclinarán más temprano en el calendario. “The Empty Man”, una película de terror con James Badge Dale, se estrenará el 23 de octubre de 2020 en lugar del 4 de diciembre de 2020. “The King’s Man”, fechada anteriormente para el 26 de febrero de 2021, seguirá adelante dos semanas hasta el 12 de febrero. Sin embargo, la última entrada en la franquicia de espías estaba inicialmente prevista para lanzarse este mes.

Varias películas se han pospuesto tras el lanzamiento de “Tenet”, incluido el thriller de terror de Universal “Candyman” hasta 2021 y la película de desastres de STX “Greenland” con Gerard Butler. Parte de la razón por la que los estudios se resisten a estrenar películas importantes es que no se sabe cuándo podrán abrir salas en Nueva York y Los Ángeles, los dos mercados cinematográficos más grandes de Estados Unidos. Los cines en otras partes del país que han podido reanudar sus operaciones no han tenido un gran negocio.

Casi el 70% de las salas de cine en América del Norte reanudó sus operaciones en las últimas semanas, y muchos programaron su reapertura para el lanzamiento de “Tenet”. Ahora, los expositores enfrentan el potencial de tener varios meses sin contenido nuevo para ofrecer al público.

La lista de Estrenos de Disney hasta el momento:

 

2020

“The Empty Man” – 23 de octubre

“Soul” – 20 de noviembre

“Free Guy” – 11 de diciembre

“Muerte en el Nilo” – 18 de diciembre

2021

“Todo el mundo habla de Jamie” – 22 de enero

“The King’s Man” – 12 de febrero

“Raya y el último dragón” – 12 de marzo

“Bob’s Burgers” – 9 de abril

“Ron’s Gone Wrong” – 23 de abril

“Black Widow” – 7 de mayo

“Cruella” – 28 de mayo

“Luca” – 18 de junio

“Shang Chi y la leyenda de los diez anillos” – 9 de julio

“Jungle Cruise” – 30 de julio

“Deep Water” – 13 de agosto

“Beatles Get Back” – 27 de agosto

“The Last Duel” – 15 de octubre

“Eternals” – 5 de noviembre

“West Side Story” – 10 de diciembre

 

Con información de Variety.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Black Widow, Eternals, West Side Story posponen sus estrenos.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS