Disney PlusMarvel StudiosTV

Loki (Disney+ 2021) | The Variant

The Variant, (La variante) segundo episodio de la serie LOKI de Disney Plus que sigue las aventuras de un Loki fuera de la línea de tiempo

El episodio anterior fue desarrollado para construir y comprender el mundo de la serie de tv, ahora en el segundo episodio nos enfocamos en entender al “villano” de la serie, la otra variante de Loki, Lady Loki.

No es sorpresivo ni espoilerífico encontrarnos con Lady Loki, (Sophia Di Martino) desde antes del debut de la serie habían rondado los rumores de su participación y mucha gente desde el primer episodio acertó correctamente en que la variante de Loki que la TVA estaba persiguiendo era la encarnación femenina de Loki.

El episodio nos presenta con la incertidumbre de tener a un Loki cazando a otro, irremediablemente terminará traicionando a la TVA forjando sus propios planes, pero estos planes pueden ser menores dentro del gran esquema de las cosas pues se enfocan solamente en el conocimiento que Loki tiene del mundo que lo rodea y al momento, la audiencia comparte ese mismo conocimiento, por lo que nosotros somos participes de ese plan de escape de Loki, crear suficiente buena fe para poder tener una audiencia con los Time-Keepers y tomar control de la TVA.

Loki cree que la TVA es el mayor poder del universo después de ver que las gemas del infinito no tienen poder ahí, pues se encuentran en un espacio fuera del tiempo.

Por lo que al principio el plan de Loki es poner a la variante (Lady Loki) de su lado y juntos poder tomar control de la TVA, pero esa variante de Loki conoce cosas que nosotros como audiencia y Loki como novato, desconocemos.

Por lo tanto los planes de Lady Loki varían considerablemente, creando al final de este episodio un atentado en contra de la línea “sagrada” del tiempo, que ocasiona diferentes ramificaciones.

“No se trata de tí” Dice Lady Loki a Loki antes de partir.

Podríamos inferir varias cosas de esa frase, como que la verdadera estelar de la serie será Lady Loki y no la variante con la que comenzamos la serie o que simplemente los planes de Lady Loki van más allá de las aspiraciones de poder y conquista que por tanto tiempo han motivado a Loki dentro del MCU.

Sea como sea, el episodio termina con Loki por fin escapando de la TVA a través del mismo portal que usa Lady Loki, por lo que podemos estimar que el siguiente episodio nos explicará sus planes y hacia donde va el conflicto de la serie y si nuestro Loki estará de acuerdo o si se convertirá en el antagonista.

Loki, de Disney+ estrena nuevo episodio cada miércoles y consistirá de seis episodios.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Loki (Disney+ 2021) | The Variant»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS