Cinépolis +QUE CINE y Konnichiwa! presentan The Dangers in My Heart: La Película, una cinta romántica y entrañable basada en el título que ha conquistado a los fans del anime alrededor del mundo y que ahora podrá vivirse en la pantalla grande a partir del 13 de febrero, misma fecha que su estrenará en cines japoneses, algo inédito para las cintas de anime. La preventa estará disponible a partir del 30 de enero.
La historia nació como un exitoso manga:
Boku no Kokoro no Yabai Yatsu, de Norio Sakurai (Mitsudomoe; 2006), que gracias a su creciente popularidad y a la conexión que generó con los lectores, dio el salto a la animación, primero como serie producida por Shin-Ei Animation (Doraemon; 1979), y luego a esta tan esperada película, tanto la serie como la película es dirigida por Hiroaki Akagi (Draw This, Then Die!; 2026), ampliando su alcance a nuevas audiencias.
La historia presenta la vida de Kyotaro Ichikawa, un estudiante de secundaria introvertido y solitario, atrapado en los pensamientos oscuros que nunca se atreve a compartir. Su rutina cambia cuando Anna Yamada, la chica más popular de su clase comienza a aparecer en su mundo de formas inesperadas: en la biblioteca, tarareando sin motivo, o acercándose más de lo que él cree posible. Sin darse cuenta, ambos comienzan a experimentar por primera vez lo que significa disfrutar de la compañía de alguien.
Entre silencios incómodos, miradas furtivas y emociones genuinas, la distancia entre ellos se acorta lentamente, dando paso a un romance delicado, honesto y profundamente humano, que ha sido celebrado por su sensibilidad y autenticidad.
Lejos de los arquetipos clásicos del género, la trama se construye a partir del contraste entre el humor incómodo, la vulnerabilidad emocional y el desarrollo psicológico de sus personajes, explorando temas como la inseguridad, la autoestima, la dificultad de conectar con otros durante la etapa escolar. The Dangers in My Heart: La Película es una experiencia pensada tanto para los fans de la serie como para quienes descubrirán esta historia por primera vez en el cine.
La preventa Cinépolis iniciará el viernes 30 de enero de 2026, a través de www.cinepolis.com y la App oficial de Cinépolis. Consulta la cartelera para más información próximamente.
The Dangers in My Heart llega a transformar los corazones más complicados a partir del 13 de febrero, en Cinépolis +QUE CINE.
“The Dangers in my Heart” será evento imperdible para fans ya que contendrá escenas re-editadas del anime para la película, la escena de Kana y, lo más esperado será «ese momento» entre los protagonistas, Kyotaro Ichikawa y Anna Yamada. Para el público en general que se acerque por primera vez a la historia, encontrarán una tierna serie sobre una pareja inesperada cuya química le ha valido un lugar entre las mejores series de 2024.
Los países confirmados para su proyección son:México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Chile y Perú y más.
Sinopsis Oficial:
Kyotaro Ichikawa es un estudiante de secundaria torpe y solitario, refugiado en libros macabros y pensamientos que no puede compartir con nadie.
Todo cambia cuando Anna Yamada, la chica más popular de la clase, empieza a aparecer en su mundo de las formas más inesperadas: en la biblioteca, tarareando sin razón, o acercándose demasiado a él. Su presencia rompe su rutina… y ocupa poco a poco su corazón.
Sin darse cuenta, ambos comienzan a descubrir por primera vez lo que significa gustar de alguien. Entre silencios incómodos, malentendidos y emociones sinceras, la distancia entre ellos se acorta lentamente, dando paso a un romance tan torpe como adorable.
Antes de acompañarnos en las salas de cine, puedes ponerte al día con la serie en Netflix, así como visitar el sitio web oficial del anime:https://x.com/bokuyaba_anime
Producción:
Trabajo Original: Norio Sakurai (AKITASHOTEN, “Champion Cross”)
Director en Jefe: Hiroaki Akagi
Director: Dali Chen
Guión: Jukki Hanada
Diseño de Personajes: Masato Katsumata
Diseño de Color: Kumiko Yanagisawa
Director de Arte: Masaki Mayuzumi
Director de fotografía: Kentaro Minegishi, Yuichi Takezawa